Bodega Sierra Norte estrena añada y renueva imagen de vinos Fuenteseca

10 de enero de 2022

vinos Fuenteseca

Bodega Sierra Norte ha presentado la nueva imagen de sus vinos Fuenteseca, que han cambiado el diseño de la etiqueta y su tipografía de marca. Con el cambio se ha optado por una ilustración del viñedo donde se cultivan las uvas con las que se elaboran estos vinos, el paraje Fuenteseca de Camporrobles. En la imagen también destaca el icónico pino centenario que la bodega conserva en mitad de la parcela.

Las ilustraciones muestran, además, un personaje que interactúa con los insectos que hay en el viñedo, con el objetivo de estudiarlos y conservarlos. De esta manera, se trata de reflejar la filosofía de cultivo sostenible y ecológico que defiende y practica la bodega desde su nacimiento, hace ya 22 años.

La marca Fuenteseca ampara tres vinos de la DOP Utiel-Requena, un tinto y un rosado, ambos elaborados con Bobal y Cabernet Sauvignon, y un vino blanco, con un coupage de Macabeo y Sauvignon Blanc. Es decir, variedades autóctonas del Mediterráneo, ensambladas con dos de las uvas internacionales más reconocidas.

Fuenteseca es una de las marcas con mayor trayectoria para Bodega Sierra Norte y que lleva en el mercado 18 años. En la actualidad, estos vinos se exportan a 18 países, entre ellos Alemania, Japón y EEUU, lo que los convierte en una de las referencias de mayor rotación para la bodega.

La renovación de su imagen ha coincidido con el cambio de añada, la 2021, ya que se trata de vinos jóvenes, cada uno con su personalidad pero con características comunes, como son una intensa y fina nariz en la que destaca la fruta, mucha frescura en boca y una exquisita singularidad.

Los vinos Fuenteseca son ecológicos y veganos, como todos los vinos que elabora esta bodega valenciana.

Te puede interesar continuar leyendo…

Smurfit Kappa diseña un embalaje para vino adaptada a la venta e-commerce

Smurfit Kappa ha creado una solución de embalaje innovadora y sostenible adaptada específicamente a la venta e-commerce de vino. La nueva solución cuenta con la certificación "Frustration-Free Pac...

UPM Raflatac lanza UPM Raflatac Forest Film PE ™

UPM Raflatac presenta UPM Raflatac Forest Film PE™ para complementar su gama de soluciones de etiquetado sostenibles. «Queremos aportar valor a nuestros clientes ofreciendo una amplia variedad de alte...

Azote Estudio diseña el packaging de Blanco de Parcela

«Blanco de Parcela, Fuente de las Hontanillas 2019» es el primer y exclusivo vino blanco de Bodegas Aalto, tras 20 años de historia. Dado el carácter exclusivo del producto, Azote quiso trabajar u...

Los vinos Mirabeau, en botellas Saverglass

Los galardonados vinos Mirabeau, creados por Jeany y Stephen Cronk en la Provenza, se comercializan en casi 50 países. Para su emblemático rosado, Mirabeau Pure, seleccionaron una botella de Savergla...

Pe.Di se incorpora a Enoflex

Foto: Bruno Fondacaro, Riccardo & Giulia Di Crescenzo, Guido Venegoni, Michele Moglia, Lucilla Casati, Pietro Zanoni. Enoflex, líder mundial en sobretaponado para la industria del vino y las bebi...

Westfalia Fruit impulsa la sostenibilidad y la innovación con mangos tatuados

Westfalia Fruit, un proveedor multinacional líder de aguacates, frutas y verduras frescas, lanza el grabado láser en mangos. Impulsada por sus operaciones con sede en los Países Bajos, esta iniciativ...
Translate »