Bodega Sierra Norte estrena añada y renueva imagen de vinos Fuenteseca

10 de enero de 2022

vinos Fuenteseca

Bodega Sierra Norte ha presentado la nueva imagen de sus vinos Fuenteseca, que han cambiado el diseño de la etiqueta y su tipografía de marca. Con el cambio se ha optado por una ilustración del viñedo donde se cultivan las uvas con las que se elaboran estos vinos, el paraje Fuenteseca de Camporrobles. En la imagen también destaca el icónico pino centenario que la bodega conserva en mitad de la parcela.

Las ilustraciones muestran, además, un personaje que interactúa con los insectos que hay en el viñedo, con el objetivo de estudiarlos y conservarlos. De esta manera, se trata de reflejar la filosofía de cultivo sostenible y ecológico que defiende y practica la bodega desde su nacimiento, hace ya 22 años.

La marca Fuenteseca ampara tres vinos de la DOP Utiel-Requena, un tinto y un rosado, ambos elaborados con Bobal y Cabernet Sauvignon, y un vino blanco, con un coupage de Macabeo y Sauvignon Blanc. Es decir, variedades autóctonas del Mediterráneo, ensambladas con dos de las uvas internacionales más reconocidas.

Fuenteseca es una de las marcas con mayor trayectoria para Bodega Sierra Norte y que lleva en el mercado 18 años. En la actualidad, estos vinos se exportan a 18 países, entre ellos Alemania, Japón y EEUU, lo que los convierte en una de las referencias de mayor rotación para la bodega.

La renovación de su imagen ha coincidido con el cambio de añada, la 2021, ya que se trata de vinos jóvenes, cada uno con su personalidad pero con características comunes, como son una intensa y fina nariz en la que destaca la fruta, mucha frescura en boca y una exquisita singularidad.

Los vinos Fuenteseca son ecológicos y veganos, como todos los vinos que elabora esta bodega valenciana.

Te puede interesar continuar leyendo…

Quatre Mains diseña el packaging de Duvel

La evolución del diseño del envase para la cerveza belga Duvel fue un proceso que tardó mucho en hacerse. Sobre la base del trabajo establecido por primera vez a través de los diseños de botellas y e...

Los Pitufos protagonizan las botellas de agua Font Vella Kids

Los Pitufos son los protagonistas de la nueva colección de botellas de Font Vella Kids, la gama de productos especialmente diseñada para niños y niñas, disponible ya en los lineales. La marca de agua...

La familia Pariente debuta en Ribeiro con su primer vino A Vilerma blanco 2023

Pariente Tradición familiar presenta su primera añada de A Vilerma blanco, vino elaborado con treixadura, loureira, albariño, godello, lado y torrontés, variedades cultivadas en la finca desde 1977. ...

Estrella Galicia lanza “La Enciclobirra”, una ‘enciclopedia bebible’

Estrella Galicia ha presentado su nueva iniciativa: “La Enciclobirra”, una original colección de 27 botellas que conforman la primera enciclopedia cervecera bebible. Cada botella, representando una l...

Ampliación de la gama Thin de Herma con un nuevo material de etiquetas autoadhesivas

HERMA introduce una novedad en el ámbito de los materiales de etiquetas autoadhesivas ligeros y respetuosos con los recursos. En el caso de la nueva película de luz blanca HERMA PE (tipo 853), el gro...

UPM Raflatac presenta un estudio de neuromarketing en vinos

UPM Raflatac ha publicado un nuevo estudio de neuromarketing en vinos. Los resultados muestran el poder de los diferentes materiales y acabados de etiquetas para moldear las percepciones de los cons...
Translate »