Bormioli Rocco spa se ha fusionado con Bormioli Luigi spa. Las actividades de las dos empresas, en gran medida complementarias, se unen, unos 80 años después de la fundación de Bormioli Luigi.
La creación de un hub ya se había producido industrialmente en 2017 mediante la adquisición por parte de Bormioli Luigi de Bormioli Rocco spa, en el marco de una estrategia a largo plazo.
La fusión en cuestión permitirá que la estructura corporativa y el know-how sean lo más comprometidos y eficaces posible, amplificando las culturas y las sinergias asociadas a negocios heterogéneos. De hecho, la gestión de la empresa se beneficiará de procesos más integrados, ágiles y flexibles, en beneficio de la rentabilidad de la organización.
Entre otras ventajas, la fusión ofrecerá la oportunidad de mejorar la eficacia de la investigación estratégica, utilizando sistemas informáticos avanzados; la transformación afectará no sólo a la producción y la comercialización, sino también a los recursos humanos, las finanzas y los suministros diversos.
La empresa de vidrio Bormioli Luigi S.p.A. opera internacionalmente en sectores comerciales que incluyen botellas de vidrio de alta gama para perfumería, botellas de lujo para bebidas espirituosas y cristalería para la mesa y el hogar. La compañía desarrolla su negocio con 2.800 empleados en cuatro plantas de producción en Italia y una en España y a través de filiales comerciales en EE.UU., España, Alemania, Francia, Asia y Brasil.