Calvin Klein fragancias obtiene el nivel oro de Cradle to Cradle®

31 de enero de 2022

calvin klein

CK Everyone Eau de Parfum es el la primera y única fragancia, de la categoría Prestige, que ha obtenido el nivel Oro de Salud Material, de la certificación Cradle to Cradle®, una medida mundialmente reconocida de productos seguros y sostenibles con un impacto positivo en las personas y en el planeta.

Para recibir dicha distinción, se evalúa el rendimiento medioambiental y social de los productos en cinco categorías críticas de sostenibilidad: Materiales, Reutilización, Energías renovables, Administración del agua y Justicia social. En base a estas cinco categorías se decide el nivel de consecución de la certificación final: Básico, Bronce, Plata, Oro y Platino.

CK Everyone Eau de Parfum es la segunda fragancia limpia de Calvin Klein después de CK Everyone Eau de Toilette, que ya obtuvo la distinción Cradle to Cradle® Plata en 2020. Ambas fragancias cuentan con una formulación vegana, con alcohol 100 % natural y con un 77 % de ingredientes de origen natural.

Además, CK Everyone Eau de Parfum tiene un frasco y un envase exterior creados con materiales reciclados, el vidrio transparente contiene un 10 % de elementos reciclados y el packaging de cartón contiene un 30 % de materiales reutilizados.

Ambos materiales son reciclables.

Te puede interesar continuar leyendo…

Noel amplía su gama ‘Nature’ con referencias ‘plant-based’

El grupo de alimentación Noel apuesta por el segmento de productos ‘plant-based’. Después de presentar la primera hamburguesa vegetal análoga de la ternera producida íntegramente en nuestro país, ahor...

El centro tecnológico AINIA y REDIT Ventures crean FIBTRAY Solutions

AINIA y REDIT Ventures, vehículo de inversión especializado promovido por los once institutos tecnológicos de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de Valencia), crean la nueva compañía de base tecno...

Alzamora Group gana el premio al Best Convenience Packaging con Eco-Basket

Alzamora Group ha obtenido el premio al Best Convenience Packaging en los World Food Innovation Awards (WFIA) con Eco-Basket, la solución reciclable y totalmente biodegradable que sustituye a los env...

Verescence presenta Glass Score, una herramienta para evaluar la reducción de peso en envases de vid...

Verescence ha lanzado Glass Score, una herramienta que ayuda a aligerar y por tanto reducir el impacto ambiental de las botellas de vidrio desde las fases de diseño y concepción. Con Glass Score, ...

Leca Graphics exhibirá en Luxe Pack Mónaco sus últimas novedades enfocadas a la sostenibilidad

Leca Graphics tendrá presencia en la próxima edición de Luxe Pack Mónaco, evento de referencia en el sector del packaging europeo de alto valor añadido, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en...

Beiersdorf lanza los primeros productos Nivea con neutralidad climática

La gama de productos de cuidado facial Nivea Naturally Good de Beiersdorf ofrecerá en casi 30 países los primeros productos con neutralidad climática de la empresa de cuidado de la piel, a los que se...
Translate »