Campofrío inicia el cambio de Campofrío, Navidul y Revilla a envases 100 % reciclables

7 de junio de 2021

De acuerdo con sus objetivos de sostenibilidad, Campofrío, empresa líder de productos cárnicos elaborados en España, ha iniciado el cambio de su portafolio de marcas Campofrío, Navidul y Revilla a envases 100 % reciclables.

De esta manera, la compañía se adelanta a la Estrategia Europea de Economía Circular cuyo objetivo es conseguir en 2030 que el 100 % de los envases sean reutilizables o reciclables. «Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de la empresa para impulsar la implantación de un modelo de economía circular que exige la revisión de todos los procesos relacionados con el ciclo de vida del producto, desde su diseño hasta su revalorización», afirma Javier Dueñas, CEO de Campofrío.

La implementación, que se realizará de forma progresiva, ha comenzado en 2021 con las bandejas de las pizzas Campofrío, y los loncheados de las marcas Campofrío, Navidul y Revilla, que además reducirán en un 20 % el contenido de plástico en sus envases.

El cambio de su portafolio de productos a envases 100 % reciclables forma parte de los cuatro pilares de la Estrategia ‘Campofrío Envases Responsables’, que incluye además la reducción de un 25 % en la utilización de plástico virgen para 2025, el incremento del contenido de material reciclado hasta el máximo técnicamente posible y el estudio de otras soluciones de envases.

«Envases, innovación y sostenibilidad deben ir de la mano. Desde Campofrío, estamos liderando un cambio en la forma de concebir los envases para que, además de ofrecer máximas garantía de calidad y seguridad alimentaria, sean más respetuosos con el medio ambiente», explica José Vilches, director de Innovación de Sigma en Europa, empresa a la que pertenece Campofrío.

En torno a estos pilares, durante los últimos años la compañía ha alcanzado diversos logros como la incorporación de material reciclado hasta donde es técnicamente posible. «En el caso de Campofrío, el porcentaje se sitúa en torno al 60 % en sus productos loncheados y en un 80 % en las pizzas», explica Mercedes Hortal, responsable del Centro de Excelencia en Packaging de Sigma en Europa.

En este sentido, es de destacar que Campofrío se convirtió recientemente en el primer envasador de pizzas refrigeradas en obtener el sello Ecosense, que certifica que sus bandejas incorporan material reciclado procedente de las mermas de fabricación.Asimismo, añade Hortal, «la compañía ha conseguido avanzar en su objetivo de disminuir la utilización de plástico virgen en todos sus envases, consiguiendo hasta el momento una reducción del 8 %. Somos ambiciosos y trabajamos de manera continua para que nuestros formatos y envases contengan la menor cantidad de material posible».

Te puede interesar continuar leyendo…

Nace la Alianza para el Reciclaje de los Pequeños Plásticos

La Alianza para el Reciclaje de los Pequeños Plásticos (ARPP) es una nueva plataforma que promueve la sostenibilidad, la economía circular y el reciclaje de este tipo de plásticos de reducidas dimens...

Premios para un pavimento drenante, una lavadora sostenible y un sistema de envases reutilizables

Foto: ‘Des-embolcall’ de Júlia Farriol. La secretaria de Acción Climática, Anna Barnadas, otorgó recientemente el IV Premio Catalunya de Ecodiseño 2021, que convoca el Departamento de Acción Climátic...

Chanel lanza N° 1, su primera línea de belleza eco-responsable

La línea N° 1 de Chanel es una nueva generación de productos de belleza eco-responsables formulados con hasta un 97 % de ingredientes de origen natural, incluido el 76 % de la flor de camelia. El emb...

Un nuevo sistema de reciclado químico permitirá obtener aditivos a partir de residuos no reciclables

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha coordinado Life Ecomethylal, un proyecto europeo que acaba de concluir y que ha tenido como resultado una planta capaz de obtener medio kilo de metilal...

Mondi y Skånemejerier presentan un envase de plástico monomaterial

Mondi ha colaborado con Skånemejerier para crear un embalaje monomaterial a base de polipropileno (PP) destinado, entre otros, para el queso Hushållsost de ICA. El nuevo embalaje consta de una lám...

DS Smith presenta sus Principios de Diseño Circular

La Fundación Ellen MacArthur, en calidad de socio estratégico, se unió a DS Smith en un evento virtual celebrado el 24 de junio para explorar los nuevos Principios de Diseño Circular de DS Smith. Un g...
Translate »