Capitán Disfrutón, una etiqueta divertida

1 de febrero de 2022

etiqueta vino

Miguel Díez ha creado el diseño de la etiqueta del vino Capitán Disfrutón, un proyecto integral para GrupoMoga.

GrupoMoga quería celebrar su undécimo aniversario con un vino propio con una etiqueta de vino personalizada. Se trata de un verdejo D.O Rueda de la zona de Serrada, en colaboración con Bodegas Valdevid.

El briefing requería un concepto fresco y divertido, que evocara el disfrute y el placer de buena experiencia gastronómica. “Nos imaginamos, a un simpático cerdito, con una media sonrisa, eso sí, muy elegante y aristocrático, disfrutando de una copa de verdejo con sus gafas de sol y su corbata al viento, al que dimos vida a través de una ilustración”. El detalle de la paellera hace un guiño evidente a la especialización en arroces y paellas que caracterizan a los restaurantes del grupo hostelero.

La impresión de la etiqueta se resolvió con una estampación oro mate en el nombre de la marca con detalles en botones y gorra, y reserva de barniz UVI brillo en la montura de las gafas, corbata y en la copa de vino. Todo ello impreso en un papel con mucha textura, de gran rugosidad, hecho 100 % de algodón y con resistencia suficiente para aguantar en la cubitera, impreso en Treslabel.

Te puede interesar continuar leyendo…

‘Once upon a time”, el segmento beauty desde un nuevo punto de vista

Imagen cedida por Supperstudio. Avery Dennison presentó en un evento en Barcelona junto a Supperstudio y todos los colaboradores el proyecto Once Upon a time el pasado miércoles 21 de junio, que pret...

Butterfly Cannon crea un nuevo packaging para las fragancias de Oriflame Cosmetics

Signature es la última fragancia de Oriflame Suecia, elaborada por su maestro perfumista junto con su propio hijo. Oriflame pidió a la agencia Butterfly Cannon que crease una marca en torno a esta hi...

Germark empieza a imprimir etiquetas metálicas sostenibles

Germark se ha convertido en la primera empresa del sector en España en instalar una unidad de impresión de metalización para etiquetas sostenibles. La instalación realizada en la planta de Cornell...

Lecta presenta los nuevos papeles funcionales Metalvac

Lecta ha desarrollado nuevos papeles metalizados con funcionalidades específicamente orientadas al embalaje flexible, una gama de productos reciclables cuyo objetivo es sustituir algunos de los mater...

La dualidad en forma de color para el packaging de Noku

Noku es una nueva marca para la que desde Brandsummit desarrolló el concepto, naming, identidad verbal, identidad visual y packaging. Para ello, tomaron el concepto social Uchi-Sot...

Zuri, un homenaje al vino Txakoli firmado por Gauzak

El Txakoli es un vino típico del Pais Vasco, ligado a su cultura y elaborado con dos variedades de uva autóctonas, Hodarribi Zuri y Hondarribi Beltza. Zuri es un homenaje al vino Txakoli, con un pack...
Translate »