Pharmapack Europe 2023 (1 y 2 de febrero de 2023, París) finalizó con la sostenibilidad dominando la agenda y las innovaciones de la feria. El evento, un referente clave para las tendencias de envasado y entrega de productos farmacéuticos, marca un posible punto de inflexión para la sostenibilidad de la industria.
Pharmapack Europe 2023 acogió a 4850 ejecutivos, con unas 7513 visitas y 4210 asistentes online. Cabe destacar que estuvieron representados 78 países y se realizaron 42 sesiones de contenido, con una zona completa dedicada a la sostenibilidad y dos más que cubrieron la innovación de dispositivos y envases y la entrega de medicamentos y productos combinados de gran volumen. El contenido permanecerá disponible online. En total, hubo 355 empresas expositoras, desde Aptar y BD hasta Nemera, Körber, West y Owen Mumford, por nombrar solo algunos.
Laura Indriksone, directora de marca de Pharmapack Europe, comentó: «hemos visto un cambio realmente grande en 2023 y nuestro propio Informe Pharmapack predijo que la sostenibilidad será el problema más importante para la industria este año. Lo que vimos en el área de exhibición fue la profundidad y diversidad de la respuesta para enfrentar los desafíos de la innovación sostenible en la entrega de medicamentos y las cadenas de suministro de envase más ecológicas. La otra tendencia importante es que las empresas están tratando de combinar dispositivos conectados y objetivos de sostenibilidad y también vemos muchas empresas más pequeñas en el evento. Creo que esta podría ser una gran tendencia del próximo año, que la industria está buscando nuevos socios y está siendo mucho más abierta en sus criterios de consideración. Las empresas, tanto grandes como pequeñas, buscan ampliar las redes y hacer que las cadenas de suministro sean más diversas y seguras”.