Certificación TÜV de contenido de base biológica para los adhesivos de Avery Dennison

23 de enero de 2023

Avery Dennison

Avery Dennison Labels and Packaging Materials Europe anuncia que la gran mayoría de sus adhesivos hotmelt a base de caucho han sido certificados para contenido de base biológica por el organismo certificador europeo TÜV Austria. La certificación garantiza que estos adhesivos contienen un mínimo de un 20 % de materias primas renovables y refleja el compromiso de la compañía de seguir utilizando contenido renovable en sus productos.

La demanda de productos basados en materias primas renovables está creciendo, gracias a una mayor conciencia ambiental entre los consumidores. Los adhesivos termofusibles de caucho, que se utilizan en aplicaciones como transporte y logística, no son una excepción. TÜV Austria ofrece su certificación OK biobased como garantía independiente del porcentaje de contenido renovable en los productos.

La nueva certificación se aplica al 98 % del volumen de adhesivo termofusible a base de caucho de Avery Dennison. La mayoría de los adhesivos, como S2045N, S2047N y TS8000, recibieron la certificación de 2 estrellas (mínimo garantizado del 40 % de contenido renovable), mientras que los adhesivos S2065N y C2075N recibieron la certificación de 1 estrella (mínimo del 20 % de contenido renovable).

Alena Maran, directora de estrategia de marketing y sostenibilidad de Avery Dennison, declara: «aumentar nuestro uso de contenido reciclado y renovable es un pilar importante de nuestra estrategia de sostenibilidad. Esta certificación demuestra nuestro compromiso de desarrollar soluciones aún más sostenibles y hacer nuestra parte para avanzar en la economía circular».

Te puede interesar continuar leyendo…

Un packaging de Esther Rodríguez inspirado en Mad Max, premiado con un Anuaria

Los premios nacionales de diseño gráfico Anuaria han concedido un premio selección al mejor trabajo de Autopromoción para Magic Mirroad, un aceite de oliva planteado como «aceite para motores creativ...

El marketing de Fedrigoni, en el nuevo libro de Philip Kotler

En el libro «Essentials of Modern Marketing - Made in Italy Edition» del gurú del marketing Philip Kotler, que se ha presentado recientemente, entre las 30 mejores prácticas del marketing virtuoso, i...

Avery Dennison permite el reciclaje de plástico rígido con la tecnología AD CleanFlake™

Avery Dennison Label and Packaging Materials ha eliminado un obstáculo clave para el reciclaje de plástico con la introducción de la tecnología AD CleanFlake™ de última generación. Con AD CleanFlake™...

Brandsummit gana un Pentawards plata con Naipes Wines

Brandsummit ha diseñado el packaging de Naipes Wines, que ha sido reconocido con un premio Pentawards Plata en la categoría de familia de vinos. Naipes Wines es una familia de vinos 100 % española...

Gauzak renueva el packaging de Mel Caramel

Martí Mascaró es un apicultor ecológico apasionado de este oficio, que ejerce en Mallorca. Sus mieles no se clasifican por el tipo de floración como se realiza de manera clásica (miel de romero, de a...

Sticker Gizmo elije el film renovable y compostable NatureFlex™para sus etiquetas

El productor de etiquetas británico Sticker Gizmo ofrece ahora una gama de soluciones sostenibles basadas en materiales NatureFlex™fabricados por Futamura para el frontal, más un adhesivo compostable...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.