Chanel y G.Pivaudran lanzan la primera máscara de pestañas de aluminio reciclado

11 de enero de 2024

Chanel

Chanel y G.Pivaudran se han unido para el lanzamiento a gran escala de la primera máscara de pestañas de aluminio reciclado con Chanel Parfums Beauté. G.Pivaudran presentará esta máscara durante la Paris Packaging Week los días 17 y 18 de enero de 2024.

Las máscaras cuentan con una proporción de PCR (Reciclado Post Consumo) de entre el 10 % y el 20 % según la decoración del modelo.

Firmemente convencidos de la necesidad de incluir una mayor proporción de PCR en el aluminio utilizado en los envases de productos de lujo, respetando al mismo tiempo los exigentes estándares por los que Chanel es reconocida, G.Pivaudran y Constellium han liderado, desde 2018, una serie de ensayos en este área.
Las principales incertidumbres residían en tres puntos:

  • La capacidad técnica de este nuevo material para transformarse mediante estampación profunda y mantener la calidad de decoración lisa o cepillada, en línea con el aspecto mate o brillante de la gama.
  • Comportamiento y resultado estético tras la anodización,
  • La capacidad de garantizar la estabilidad de la materia prima a pesar de la adición de materiales reciclados.

El desafío de crear un objeto que ya tiene un alto grado de complejidad técnica y utiliza una estampación profunda sobre aluminio estándar, respetando perfectamente los exigentes estándares de calidad de Chanel, se cumplió con éxito.

Existen tres formatos de Chanel Mascara Volume elaborados con aluminio reciclado: “Volume”, “Volume Revolution” y “Volume Stretch”.

Te puede interesar continuar leyendo…

Sticker Gizmo elije el film renovable y compostable NatureFlex™para sus etiquetas

El productor de etiquetas británico Sticker Gizmo ofrece ahora una gama de soluciones sostenibles basadas en materiales NatureFlex™fabricados por Futamura para el frontal, más un adhesivo compostable...

Idol Woodacity® Solo Twist Compact, el nuevo compacto de madera de Quadpack

Idol Woodacity® Solo Twist Compact es el nuevo miembro de la familia Woodacity® de Quadpack. Este packaging de tamaño reducido y rellenable incorpora el sistema de cierre Solo Twist: un guiño inclusi...

Courrèges selecciona un frasco de Coverpla para su línea sostenible Colognes Imaginaires

Courrèges presenta una línea de fragancias 100 % de diseño ecológico. La colección Colognes Imaginaires es el resultado de un enfoque de marketing iniciado por la marca en respuesta a las nuevas ...

Embalajes RAJA® lanza su catálogo más EcoResponsable, con más de 5.000 referencias de producto

Embalajes RAJA® presenta su catálogo más EcoResponsable, reforzando así su firme apuesta por la protección del medioambiente y la reducción de su huella de carbono y la de sus clientes. Un catálog...

Pujolasos lanza “Woodle®”, un tapón de madera con interior de plástico desmontable

Pujolasos lanza al mercado el primer tapón de madera con interior plástico desechable para reciclar, fabricado a base de materiales totalmente naturales, como es la madera y con un interior plástic...

Cosmetics Europe reúne la acción conjunta de la industria cosmética en sostenibilidad a través de Co...

Cosmetics Europe lanza una iniciativa para toda la industria, Commit for Our Planet, con el objetivo de reducir la huella medioambiental del sector en Europa. Stanpa, la Asociación Nacional de Perfum...
Translate »