Cosméticos contra el desperdicio

30 de marzo de 2021

La diseñadora española Júlia Roca Vera ha creado Lleig (feo en catalán), una línea de cosméticos a partir de frutas rechazadas por motivos estéticos.

Son cuatro productos que se envasan en cilindros de cerámica, rellenables.

Júlia Roca Vera, estudiante de la Escuela de Diseño e Ingeniería de Elisava, ha diseñado la gama para utilizarse como parte de un ritual que nos remite a las tradiciones de baño holísticas que han existido desde la antigüedad.

Con la idea de reducir el desperdicio, de una naranja, extrajo la pulpa y los aceites esenciales para crear una crema hidratante y jabón, raspó su cáscara para formar un popurrí y exprimió el jugo para beber. El ritual se completa vertiendo el agua de la jarra de arcilla en un recipiente; mezclada con la piel de naranja seca, perfumará la cara si se usa para lavarla, según hacían los griegos antiguamente después del baño.

Te puede interesar continuar leyendo…

La Bendita agencia diseña el packaging del tequila Tres Sombreros

La Bendita agencia ha realizado los nuevos diseños de botellas y etiquetas de la marca de tequila Tres Sombreros de Beveland Destillers. La agencia ha rediseñado tanto la forma de las botellas como su...

Alumnos de Elisava crean reposabrazos con materiales reciclados para TMB

Alumnos del Grado en Diseño y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial de Elisava, bajo la dirección estratégica de la unidad de innovación del Barcelona centre de Disseny (BcD), han impulsado un...

Bajo Velo, el hallazgo inesperado en el vino Finca Las Yeguas

Bodegas Salado contacta con TSMGO porque se produjo un hecho inesperado: en la última partida de vino en una bota (barrica) de su vino Finca Las Yeguas se generó de manera espontánea velo flor. Un ju...

Un diseño de packaging para Clipper pensando en un mundo mejor

Clipper se acercó a Straight Forward Design para realizar una campaña a gran escala que atrajera a un nuevo consumidor y mostrara sus credenciales como fabricante de té sostenible. Querían dar a cono...

Packaging cerveza séptimo aniversario de Brandsummit

En 2021, Brandsummit celebra su séptimo aniversario con el diseño del packaging de una cerveza artesana de Cervezas Alegría.  El diseño de las etiquetas de esta nueva edición limitada está in...

Avery Dennison y Supperstudio presentan la exposición ‘Design can change the world’ en Madrid

Con la exposición ‘Design can change the world’, Avery Dennison y Supperstudio buscan inspirar a otras marcas para construir con valores. Un innovador proyecto protagonizado por ocho conceptos de pac...
Translate »