Cosmetics Europe reúne la acción conjunta de la industria cosmética en sostenibilidad a través de Commit for Our Planet

13 de diciembre de 2022

Cosmetics Europe

Cosmetics Europe lanza una iniciativa para toda la industria, Commit for Our Planet, con el objetivo de reducir la huella medioambiental del sector en Europa. Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha estado presente desde el origen de esta iniciativa que anima a todas las empresas de cosméticos y cuidado personal a participar en un esfuerzo conjunto de la industria para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar las soluciones de packaging y actuar por la naturaleza.

Además de Stanpa, las empresas españolas Puig, Martiderm, Salerm, Babaria y Natura Bissé, que ha participado como panelista en la mesa redonda representando al tejido empresarial nacional, han formado parte del conjunto de empresas pioneras en sumarse a la iniciativa. En total, veintisiete empresas europeas ya se han comprometido en el marco de la iniciativa Commit for Our Planet y varias asociaciones nacionales representativas de la industria de la cosmética y el cuidado personal están apoyando y promoviendo la iniciativa a nivel local.

«Si bien muchas empresas de cosméticos y cuidado personal ya están logrando un progreso ambiental significativo por su cuenta, Commit for Our Planet tiene como objetivo elevar aún más el nivel de sostenibilidad en todo el sector al intensificar y ampliar colectivamente los esfuerzos como industria a través de una acción conjunta», ha explicado John Chave, director general de Cosmetics Europe. «Desarrollamos la iniciativa para incluir a toda la industria, con compromisos que se pueden adaptar a todos los tamaños y tipos de empresas, independientemente de la membresía de Cosmetics Europe o de su posición respecto a la sostenibilidad. Esto es para garantizar que haya una oportunidad para que todos ayuden a satisfacer las necesidades sociales y planetarias».

Esta iniciativa alienta a todas las empresas a participar en un esfuerzo conjunto impulsando compromisos de sostenibilidad en toda la industria que sean inclusivos, medibles y adaptados a las necesidades sociales y planetarias, en torno a tres temas clave: clima, packaging y naturaleza, que ayudarán a impulsar el progreso en toda la cadena de valor. Estas áreas son fundamentales para las operaciones de las empresas de cosméticos y sus impactos relacionados, lo que garantiza que la industria pueda avanzar al máximo hacia la optimización de la producción y el consumo sostenible. En el futuro, Cosmetics Europe revisará y reforzará continuamente sus compromisos de sostenibilidad para reflejar las demandas sociales cambiantes y las necesidades del planeta, así como para alinearse con los estándares de la UE.

A través de la iniciativa, Cosmetics Europe proporcionará herramientas y directrices de primer nivel para ayudar a las empresas a cumplir sus compromisos de sostenibilidad. Anualmente, la asociación planea informar sobre la acción general contra los compromisos para demostrar el progreso de la industria y el impacto ambiental positivo.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nua Cosmetics e ITC Packaging lanzan una botella biobasada y compostable

La nueva botella fabricada con PLA ha sido desarrollada para Provei Global gracias al trabajo conjunto de Nua Cosmetics, ITC Packaging y ADBioplastics. El proyecto comenzó cuando Provei Global, a ...

Lumson para Tealogy, cosmética con impacto positivo

Teaology, conocida por sus innovadores tratamientos para el cuidado de la piel formulados con infusiones de té real, eligió Re Place, el frasco recargable de Lumson, para su crema facial revitalizant...

Nuevos envases sostenibles de ampollas de MartiDerm

Fiel a su programa Smart Planet, MartiDerm refuerza su compromiso con la sostenibilidad, transformado su producto insignia, las ampollas, ecodiseñadas con un nuevo formato con el que reducir en un 84...

Metsä Board presenta su concepto de reducción de carbono para envases de regalo premium

Metsä Board explicará en PCD (17-18 de enero, París) cómo reducir la huella de carbono de los envases o impulsar la innovación en su diseño mediante la introducción de un concepto de cocreación único...

Víctor Enciso, Environmental Manager de Glovo

«Uno de nuestros objetivos es impulsar el uso de envases menos contaminantes» Glovo entrega cualquier producto en miles de ciudades. Su tecnología conecta a los clientes con las empresas locales a...

Avène confía en Lumson para Hyaluron Active B3

Eau Thermale Avène, una marca del Grupo Pierre Fabre, confía en la experiencia y el saber hacer tecnológico de Lumson para su nueva línea Hyaluron Active B3. El Hyaluron Activ B3 se caracteriza p...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.