Coty inicia la producción de fragancias fabricadas con etanol capturado con carbono

4 de febrero de 2022

Coty

Coty Inc. ha iniciado la producción de las primeras fragancias del mundo distribuidas globalmente hechas con etanol procedente de la captura de carbono.

La producción comenzó en las instalaciones de fabricación de la compañía en Granollers, España, a mediados de enero. Las primeras fragancias elaboradas con este nuevo etanol llegarán a las tiendas en los próximos meses. Este hecho supone un avance en el objetivo de la compañía de integrar el etanol sostenible en la mayoría de sus fragancias para 2023.

Coty fabrica estas fragancias con etanol CarbonSmart™ producido por el socio LanzaTech, un proveedor líder de ingredientes sostenibles que fabrica etanol mediante la captura y fermentación del carbono emitido por la actividad industrial antes de que se libere a la atmósfera. La planta de Granollers de Coty recibió más de 20 toneladas métricas de etanol capturado con carbono de LanzaTech a mediados de enero, antes de lo previsto; la primera entrega bajo una asociación anunciada entre las dos compañías en marzo de 2021.

El etanol es un ingrediente clave en la producción de fragancias. Al transformar el carbono en una nueva fuente de etanol, Coty y LanzaTech están desarrollando soluciones innovadoras para reducir el impacto ambiental de la industria de la belleza. El etanol con captura de carbono implica un consumo de agua casi nulo y reduce la necesidad de tierras agrícolas, lo que a su vez limita el impacto de Coty en la biodiversidad y reduce las emisiones de carbono de la empresa relacionadas con la producción de fragancias.

Te puede interesar continuar leyendo…

All4Zero selecciona doce proyectos tecnológicos para descarbonizar la industria

All4Zero, el hub de innovación tecnológica industrial fundado por ArcelorMittal, Holcim, Iberia y Repsol,  ha presentado las 12 soluciones tecnológicas que ha seleccionado para contribuir a la reducc...

Borealis e ITC Packaging desarrollan formatos de envases rígidos sostenibles aptos para el contacto ...

Borealis e ITC Packaging han desarrollado conjuntamente una serie de formatos de envases rígidos nuevos y más sostenibles que son adecuados para el contacto con alimentos. Los socios utilizaron resin...

Lanjarón ya cuenta con todos sus envases 100 % reciclados

Lanjarón, marca de aguas de Danone, ha dado nuevos pasos para acercarse a su objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2025. Concretamente, la compañía ha anunciado la transformación de todo ...

El Grupo Saica presenta su plan estratégico «Saica 2025»

El Grupo Saica ha hecho público el evento digital «Saica 2025: Construyendo el Futuro Juntos». El plan estratégico servirá como referencia en la toma de decisiones de la compañía para los próximos ci...

DS Smith lanza una nueva estrategia de sostenibilidad en dos fases

DS Smith ha presentado su nueva visión y estrategia de sostenibilidad Now and Next, que marca compromisos y objetivos de cara a 2030. A través de una estrategia de sostenibilidad en dos fases, DS Smi...

Ball presenta sus nuevos objetivos de sostenibilidad

Ball Corporation anuncia hoy sus objetivos de sostenibilidad para 2030. Estos objetivos se centran en potenciar la gestión responsable y el impacto social para crear valor entre sus grupos de interés...
Translate »