Diseño de packaging para los desodorantes sólidos Dehesia

5 de febrero de 2025

desodorantes sólidos Dehesia

Los desodorantes sólidos de Dehesia se concibieron como la opción sostenible y saludable a los desodorantes convencionales, ya que son más duraderos (el doble), no contienen gases (como los aerosoles), ni utilizan ingredientes sintéticos. Para este producto, Eva Arias diseñó un envase igual de sostenible, que además es fácil de aplicar sin tener que sacar el producto del envase.

El envase es una caja de cartón compuesta por dos piezas independientes, una insertada dentro de la otra (como las cajas de cerillas), cuya pieza interior incluye un círculo perforado en la base que permite sacar el producto empujando con un dedo. Con esta solución se contribuye a darle una vida más larga al envase, una utilidad y una diferenciación con respecto a otras marcas. Además, al ser un envase de cartón, es totalmente reciclable y no se utilizan plásticos.

Una vez solucionado el diseño industrial, se desarrolló el diseño gráfico del envase, que seguiría la línea ya establecida para la marca. El reto consistía en la cantidad de información que se quería incluir, ya que sus dimensiones son reducidas. Por ejemplo, como era un envase con una función novedosa, había que incluir el modo de uso. Por todo ello, se optó por la utilización de iconos para aligerar la información y hacerla más visual, sin perder impacto y aportando limpieza al conjunto del diseño.

Te puede interesar continuar leyendo…

Josep María Berga, nuevo presidente de ASPACK

ASPACK inicia una nueva etapa con Josep María Berga al frente de la asociación. Con una sólida trayectoria en el sector del packaging de cartón, Josep María Berga asume la presidencia con el compromi...

Clinique apuesta por la tecnología de envasado sostenible de Roctool

The Estée Lauder Companies (ELC) trabajará con Roctool, proveedor líder de tecnología de superficies de calor y frío, para ayudar a implementar prácticas de vanguardia en toda su cartera de marcas, c...

Ana Pérez, Project Manager de Grupo Seripafer

«Para Grupo Seripafer ser sostenibles es una prioridad» En Grupo Seripafer son expertos en diseño, desarrollo y fabricación de packaging y PLV. Crean piezas diseñadas 100 % a medida desde la filos...

Gabriel Morales, Fundador y Director de Sutil

«Considero imprescindible trabajar muy bien el concepto» Sutil es un estudio creativo de diseño y comunicación gráfica especializado en identidad y packaging (www.sutil.pro). En esta entrevista, s...

Best!N Food Award para Roberto Núñez Studio & Viña Almirante

Los Best!N Food Awards han premiado con un bronce en la categoría demejor Branding & Packaging a la bodega Viña Almirante y a la agencia Roberto Núñez Studio, de Barcelona. El proy...

Key Learnings de gran consumo para el sector farmacéutico

Por Bertrand Massanes – socio director de Little Buddha Branding. Dentro de un sector altamente regulado por el estado, en términos de comunicación, diseño y precios, todos los productos “éticos”...
Translate »