Durst Group se refuerza en impresión digital sostenible con la compra de Aleph

2 de octubre de 2023

Durst Group

Durst Group, fabricante líder de soluciones digitales avanzadas de impresión y producción, ha adquirido Aleph SrL, una empresa pionera en soluciones digitales sostenibles para textiles y decoración de interior y exterior. Con este movimiento estratégico, Durst Group fortalece aún más su posición en tecnologías de impresión sostenible y de base agua. Para Durst Group, esta adquisición también sirve como puente hacia Como, Italia, el centro de diseño textil y aplicaciones de alta calidad.

Fundada en el año 2000 en Lurate Caccivio (Como), Aleph ha pasado de ser una empresa de software y distribuidora de consumibles textiles a convertirse, en los últimos 20 años, en un fabricante independiente de innovadoras máquinas de impresión digital a base de agua. En 2017, Wise Equity se unió al capital de Aleph mediante el fondo Wisequity IV, colaborando con los tres empresarios históricos Alessandro Manes, Roberto Manes y Roberto Temperini para apoyar el proceso progresivo de internacionalización, con el objetivo de posicionarse en aplicaciones especiales tanto en la industria textil como en otras áreas relacionadas, como la impresión de vallas publicitarias. Hoy en día, la empresa genera más del 60% de sus ingresos en el extranjero, en más de 20 países.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Aleph a la familia Durst”, dice Christoph Gamper, CEO y co-propietario de Durst Group. “Su experiencia en aplicaciones sostenibles, su software para textiles de alta gama y sus soluciones creativas para impresión de cartelería de base agua se alinean perfectamente con nuestra visión de expandir los límites de la tecnología de impresión digital. Juntos, fortaleceremos nuestra posición en el mercado, ampliaremos nuestra cartera de productos y mejoraremos el valor para nuestros clientes en todo el mundo”.

“Colaborar con Durst Group marca un emocionante nuevo capítulo para Aleph”, declara Alessandro Manes, CEO de Aleph SrL. “Nuestra pasión compartida por la innovación tecnológica, la búsqueda de la excelencia y el compromiso con la verdadera sostenibilidad definen esta colaboración. Juntos, tenemos la oportunidad de lograr avances significativos en los sectores de textiles digitales, decoración de exterior e interior”.

La adquisición estratégica tiene como objetivo aprovechar las sinergias entre las dos empresas al combinar la presencia global de Durst Group y su extensa red de adquisiciones con la experiencia de Aleph en soluciones digitales sostenibles, tanto en máquinas como en software, para textiles y decoración. Esto se alinea perfectamente con la estrategia de Durst Group de diversificar su cartera y satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes en diversas industrias.

Tanto Durst Group como Aleph se comprometen a garantizar una transición sin problemas para sus clientes, socios y empleados durante el proceso de integración.

Te puede interesar continuar leyendo…

Toshiba y UPM Raflatac unen fuerzas

Toshiba y UPM Raflatac han iniciado una colaboración a nivel europeo. Ambas empresas han creado una solución de impresión sin soporte con la última tecnología de impresoras de Toshiba y el portafolio...

Koenig & Bauer y Durst Group se unen en una joint venture 

Koenig & Bauer y Durst Group se han comprometido a desarrollar aún más su capacidad de I+D en la empresa conjunta que establecieron hace casi cinco años para aprovechar las importantes oportunida...

Bobst lanza la nueva línea de prensas Todo-en-Uno con la Digital Master 340 y la Digital Master 510

Bobst está mejorando su oferta de Todo-en-uno y Todo-en-línea con la nueva serie de prensas Digital Master, aprovechando su experiencia en flexografía y los últimos desarrollos a nivel de innovación ...

Nueva prensa Kodak Prosper Ultra 520

Kodak exhibirá su última tecnología para la impresión de producción digital de alta velocidad y la gestión integral del flujo de trabajo en Hunkeler Innovationdays 2023 que se celebrará del 27 de feb...

La impresión digital ayuda a los proveedores de ecommerce a ofrecer una experiencia de «unboxing»

Foto: Ben Ginesi, European Sales Manager de Digital Corrugated Packaging de Domino. Se espera que el mercado de la impresión digital alcance un valor de 34 300 millones de USD en 2026[1] a nivel ...

Roland DG mostrará en Graphispag su tecnología más versátil

Roland DG, fabricante líder de impresoras digitales de gran formato, mostrará sus últimas soluciones en la próxima edición de Graphispag que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en el recinto de Fira d...
Translate »