Edición limitada conmemorativa de los 80 años de Mateus Rosé

7 de junio de 2022

80 años de Mateus Rose

La histórica marca portuguesa Mateus Rosé celebra su 80º aniversario con una colección limitada de su icónica botella, inspirada en la música rock, dance y, por supuesto, el fado portugués.

La marca, líder internacional en su categoría, muestra una vez más el carácter innovador y pionero que la ha caracterizado en estas ocho décadas a través de su primera edición especial. Compuesta por tres diseños creados a partir de ilustraciones, la marca propone un juego visual que invita a dejarse inspirar por diferentes géneros musicales. Este homenaje pone de manifiesto la estrecha relación que la marca ha mantenido a largo de su historia con el cuarto arte. Tanto es así que artistas como los mismísimos Elton John, Jimi Hendrix, Ace Frehley (KISS) o Sting han manifestado públicamente su devoción por este vino rosado portugués.

El británico Elton John realizó un guiño a Mateus Rosé en su canción ‘Song Disease’ en 1973. Por su parte, Jimi Hendrix se declaró fan absoluto de la marca; mientras que Sting confesó que era el vino que usaba en sus primeras citas con su mujer. Ace Frehley, guitarrista y fundador de KISS, también mostró ser un gran aficionado a este caldo, que incorporó a su “ritual” antes de los conciertos.

Tres diseños

Esta edición especial se compone de tres botellas diferentes: Fado, Rock y Música Dance.

Fado: El alma de Portugal (Saudade), la primera de las botellas, está inspirada en Amália Rodrigues, la mayor cantante de fado de todos los tiempos e icono de la historia musical lusa, y se marca como objetivo expandir entre las nuevas generaciones este celebrado y tradicional estilo musical portugués que nunca pasa de moda.

La segunda lleva como título Rock: El espirítu de ser joven y representa la conexión histórica de la marca con el género, la asociación de Mateus con artistas como Jimi Hendrix, Ace Frehley o Elton John, y el espíritu irreverente de ambos universos.

En último lugar, Música Dance: El sentimiento de ser libre, es una versión que retrata el carácter relajado y cercano de la marca, siguiendo la misma línea que la nueva generación de consumidores más jóvenes de Mateus.

Esta edición especial se lanzará simultáneamente en varios mercados internacionales, como Portugal, Reino Unido, España, Italia, Austria, Suiza, Alemania y Benelux.

Te puede interesar continuar leyendo…

Verallia ha desarrollado y fabricado la botella de vidrio reutilizable dentro del proyecto REBO2VINO

Verallia Spain junto con la Federación Española del Vino (FEV) entre otros, participa en el proyecto de innovación REBO2VINO, cuyo objetivo es analizar la viabilidad y el impacto de un sistema de reu...

Estrella Galicia La Casa de Papel

Ya está disponible la edición limitada de la cerveza Estrella Galicia La Casa de Papel, en los canales de venta habituales. En los próximos días, 85 millones de botellas de Estrella Galicia con es...

Krug

La Maison Krug ha colaborado con Sébastien Léon, músico y diseñador francés afincado entre Nueva York y Los Ángeles, en la creación de un estuche único para Krug Grande Cuvée llamado “Songlines”. La ...

Chanel lanza un frasco redondeado de edición limitada para N°5 L'Eau

Por primera vez desde el lanzamiento de N°5 L'Eau en 2016, Chanel ha presentado un nuevo frasco para la fragancia floral creada por Oliver Polge. Se trata de una edición limitada, un frasco para cole...

Laurent-Perrier Cuvée Rosé Mariposa

Después de las ediciones Malla LP, Constellation y Cebra, Laurent-Perrier Cuvée Rosé presenta su nuevo ritual de servicio para esta Navidad: el Vestido Mariposa, simbolizando la libertad, la preserva...

Laurent-Perrier Cuvée Rosé desvela la Metal Jacket «Pétalos»

Laurent-Perrier fue, en los años 60, la primera firma en elaborar un champagne rosado a través del método de maceración. Esta exigente elección, fruto de un saber hacer excepcional, ha dado origen a...
Translate »