El champagne Ruinart vuelve a Arco, la prestigiosa Feria Internacional de Arte que se celebrará en 2022 del 23 al 27 de febrero. Para esta ocasión, Maison Ruinart ha seleccionado al artista Jaime Hayon como el responsable para su intervención creativa sobre el estuche second skin, realizado en papel y de diseño ecológico.
Esta creación artística se inspira en la preocupación de Maison Ruinart por un mundo más sostenible expresada a través del color y el imaginario de Jaime Hayon. El estuche second skin se convierte en un lienzo en blanco para expresar los elementos que unen al artista con la marca: la tierra, la vida y la celebración de la naturaleza.
Los 20 magnum recrean naturaleza, animales, aves y seres imaginarios del artista. Objetos de su vida cotidiana relacionados con elementos naturales que se entrelazan en un mundo de fantasía irreal.
Tonos frescos en una paleta completa de más de 37 colores predominando el verde, elevando la obra a un espacio entre lo natural y lo salvaje. Un lienzo en el que las plantas organizan el espacio distribuyendo en secciones todos los elementos en la obra, siguiendo la misma línea en cada una de las 20 botellas customizadas.
La delicada obra de Jaime Hayon con Ruinart estará a la venta en el espacio Arco a un precio de 600€ y se podrá adquirir bajo petición a la marca. Las ventas de estas 20 exclusivas botellas magnum se destinarán a la ONG (R)ForestProject, cuyo objetivo se centra en repoblar de árboles el mundo y crear conciencia para cuidar el planeta.
Esta edición limitada se ofrece en formato magnum: Ruinart Blanc de Blancs y Ruinart Rosé.
Compuesto 100 % por papel procedente de fibras de madera de bosques europeos eco-gestionados, el estuche ‘segunda piel’ es 9 veces más ligero que la generación anterior de cajas y reduce un 60 % su huella de carbono. A juego con la forma característica de la botella, el estuche protege el champagne de la luz, resiste la humedad de una bodega o frigorífico, e incluso puede permanecer en una cubitera hasta 3 horas sin deteriorarse.