El calendario navideño de chocolate de Fazer reduce el uso de plástico

20 de diciembre de 2022

chocolate

Fazer lanza un calendario navideño de chocolate fabricado con cartón ligero y reciclable con revestimiento de dispersión de Metsä Board, parte del Grupo Metsä. La elección del material reducirá el uso de plástico en 1.200 kg al año en comparación con el cartón recubierto de PE utilizado anteriormente y también mejorará el reciclaje del calendario. La fibra de madera utilizada en el calendario de Navidad de Fazer puede reciclarse completamente

El cartón ligero utilizado en el calendario apoya la economía circular y reduce los residuos. Gracias a su diseño ligero y eficiente en cuanto a recursos, la huella de carbono del cartón del calendario es también una cuarta parte menor que la anterior.

«La mitigación del cambio climático y la economía circular son temas importantes para Fazer. El cambio de material para el calendario de Navidad forma parte del programa de envasado responsable de Fazer, que consta de tres elementos: reducir la cantidad de materiales de envasado utilizados, desarrollar tipos completamente nuevos de soluciones de envasado más ecológicas y mejorar la capacidad de reciclaje de los envases», afirma Piia Soininen-Tengvall, Directora de Desarrollo de Envases de Fazer. «Los calendarios de chocolate necesitan una capa para proteger el chocolate, que suele ser de plástico. Este año estamos sustituyendo el material recubierto de PE por cartón reciclable de Metsä Board».

«Nuestro cartón de fibra de madera virgen es una opción segura para los calendarios de Navidad, especialmente cuando el chocolate está en contacto directo con el cartón. Además, nuestro cartón recubierto por dispersión tiene propiedades sensoriales neutras. En la práctica, esto significa que el chocolate de los calendarios conserva su excelente sabor hasta que el consumidor lo recibe como es debido», afirma Olli Haaranoja, Director de Ventas de Metsä Board.

Te puede interesar continuar leyendo…

Veritas lanza un Chocolate Solidario

La nueva tableta Chocolate Solidario de Veritas mantiene el compromiso de la cadena de supermercados ecológicos para promover un mundo mejor y da visibilidad a la salud mental. El 100 % de los benefi...

Chocolates Valor utiliza GreenCan® de Sonoco para su packaging

Chocolates Valor ha realizado la transición de una parte del embalaje de sus productos de cacao a la solución reciclable GrenCan® de Sonoco. Fundada en 1881, esta empresa familiar cuenta con una a...

Santiago Peralta, CEO y Fundador de Paccari

«Paccari es la única compañía del sector que trabaja con cacao biodinámico» Paccari es una marca de chocolate orgánico que nació en Ecuador, fundada en 2002 por Carla Barbotó y Santiago Peralta, c...

Tamara Falcó diseña la nueva lata de Nestlé Caja Roja

Este año, Tamara Falcó, embajadora de la marca, ha diseñado las ilustraciones de la icónica lata de bombones de Nestlé Caja Roja. Para el diseño de la lata, que incluye 54 bombones de las var...

KitKat da el salto a las tabletas

El snack de chocolate con leche KitKat se adentra en una nueva categoría y ahora, además de su famoso formato de cuatro barritas, los consumidores podrán disfrutar de KitKat en forma de tableta de ch...

La marca Natruly llega a los centros del Grupo DinoSol

Natruly y el Grupo DinoSol, cadena canaria del sector de la alimentación, han alcanzado un acuerdo para que los productos naturales y saludables de Natruly estén disponibles en hasta 72 centros DinoS...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.