El Creative Hub de Quadpack publica su ebook anual sobre las tendencias de belleza en 2025

7 de enero de 2025

tendencias de belleza en 2025

¿Qué nos depara el futuro en el sector de la belleza? Es una pregunta difícil de responder con precisión para los expertos. En el Creative Hub de Quadpack, el objetivo es conectar las macrotendencias con los grupos de consumidores conductuales emergentes, lo que nos ayuda a imaginar el futuro de los envases de belleza. El análisis de los datos del mercado dibuja un panorama de un mundo polarizado, pero más compasivo.

La inclusión, el bienestar, la sencillez y la honestidad son las características del futuro cercano. Es un mundo más amable que valora la comunidad y la transparencia; un mundo en el que los productos y envases multisensoriales están diseñados para personas de todas las edades y capacidades. Junto con el deseo de conectividad, tanto en la vida real como en línea, las nuevas generaciones demandan productos que, sencillamente, les hagan sentir bien.

Tendencias macro
Usabilidad universal. Para 2026, el énfasis en la inclusión y el envejecimiento demográfico impulsarán un cambio hacia un diseño de productos que no tenga en cuenta la edad. Los envases de belleza adoptarán cada vez más principios de diseño universal, haciéndolos fáciles de usar y ergonómicos para todas las edades y capacidades, sin comprometer la estética. Los diseños tradicionales se renovarán para combinar el encanto nostálgico con la practicidad contemporánea, incorporando características que mejoren tanto la usabilidad como la resonancia emocional.

Recarga sensorial. A medida que los consumidores intentan hacer frente a niveles récord de fatiga, aumentará la demanda de productos que brinden alivio. Esta tendencia se satisface enfatizando experiencias que ofrezcan comodidad, disfrute y conexión emocional, mejorando las interacciones diarias. Los productos y envases multisensoriales se diseñarán para involucrar el tacto, el gusto, la vista, el oído y el olfato, para brindar comodidad y placer. Los envases contarán con materiales acogedores y lujosos que tengan atractivo táctil y resonancia emocional. Influenciados por la Generación Z, espere que los diseños de envases sean casuales e impulsados ​​por la personalidad, agregando un elemento de sorpresa y alegría a la experiencia del consumidor.

Skinmalism. El minimalismo en el cuidado de la piel está ganando terreno como respuesta a la complejidad de las rutinas de belleza de varios pasos. Este enfoque, conocido como “Skinmalism”, se centra en simplificar el cuidado de la piel utilizando menos productos para lograr resultados efectivos. A medida que los consumidores priorizan una piel natural y saludable, se alejan del maquillaje pesado y optan por una rutina de cuidado de la piel más simplificada que se adapta a la estética de la “chica limpia”.El skinmalism exige envases orientados a la eficiencia y diseñados para la funcionalidad, con características como una dosificación precisa y una aplicación sencilla. Soluciones de envases con características integradas como aplicadores incorporados, sistemas de doble cámara para mezclar ingredientes y soluciones para llevar que minimicen la necesidad de múltiples productos y herramientas. Las innovaciones que ahorran tiempo se centrarán en el acceso rápido y la facilidad de uso, por ejemplo, la operación con una sola mano, dispensadores con bomba con dosificación precisa y formatos aptos para viajes.

Impacto instantáneo. La aparición de TikTok e Instagram ha transformado la forma en que se descubren y compran los productos de belleza, lo que ha llevado a las marcas a modificar sus fórmulas y envases para atraer a las audiencias de las redes sociales. El marketing de influencia está liderando la tendencia, inspirando productos con impacto visual para que destaquen en videos de formato corto, así como fórmulas que brinden resultados instantáneos y notables. Los envases se están renovando para que sean estéticos y funcionales, diseñados para compartir fácilmente e interactuar de inmediato con el consumidor. La experiencia de desempaquetado adquiere más importancia, mientras que los sistemas de entrega de contenido mejoran la narración. Con integraciones de compras perfectas en las plataformas de redes sociales, el empaque debe alentar las compras espontáneas directamente desde el contenido. En última instancia, el empaque debe optimizarse para las compras sociales, impulsando las decisiones de compra en la aplicación.

Grupos de consumidores
Estas cuatro macrotendencias centrales ofrecen solo una visión general de la dirección en la que se dirige el mercado de la belleza. Dentro de estas tendencias, hay diversos comportamientos, orígenes y tipos de consumidores, cada uno de los cuales contribuye al panorama de la belleza cada vez más fragmentado y polarizado. En el Creative Hub de Quadpack, han agrupado a determinados tipos de consumidores para explorar su influencia en los hábitos y preferencias de compra durante los próximos años.

Imparcialistas. Frente a la crisis de desinformación, los “imparcialistas” son consumidores que valoran la verdad y la transparencia. Esperan que las marcas sean honestas y prioricen los hechos frente a las campañas publicitarias llamativas. Esto conduce a envases que se centran en un mensaje claro y directo, que genere confianza presentando claramente los detalles y las afirmaciones del producto sin exagerar. Los diseños sencillos con colores neutros y materiales transparentes pueden mejorar este enfoque. Las certificaciones, la información sobre las fuentes y los indicadores de prácticas éticas deben etiquetarse de forma destacada de forma que sean fáciles de entender. Las explicaciones claras y objetivas de los beneficios y el uso del producto empoderarán a los consumidores con el conocimiento que necesitan para tomar decisiones informadas. Los diseños minimalistas que se centran en la simplicidad, las líneas limpias y una paleta de colores armoniosa están ganando popularidad. Etiquetas y envases limpios y modernos que transmitan una sensación de pureza y simplicidad.

Autonomistas. Impulsados ​​por un sentido de responsabilidad colectiva, este grupo de consumidores valora la comunidad y adopta métodos no convencionales en lugar de los tradicionales. Los autonomistas buscan productos que sean únicos e inclusivos, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad ambiental y la producción ética. El packaging debe ser innovador y distintivo, apelando a su deseo de creatividad e inclusión, utilizando formas y materiales no convencionales. Los diseños deben presentar elementos visuales llamativos que reflejen un espíritu rebelde, desafiando el consumismo tradicional y fomentando la autonomía en las decisiones de compra. También deben ser accesibles para todos, destacando el compromiso comunitario y las causas sociales, al tiempo que enfatizan la sostenibilidad y el consumo ético, utilizando materiales y diseños ecológicos que minimicen el impacto ambiental.
Los envases inteligentes son cada vez más frecuentes, con códigos QR, realidad aumentada y tecnología NFC que se utilizan para mejorar la experiencia del cliente. Estas características pueden proporcionar a los consumidores información detallada, tutoriales e incluso experiencias de prueba virtuales.

Gleamers. Los Gleamers están surgiendo como respuesta al agotamiento y la desilusión generalizados con los estilos de vida impulsados ​​por las corporaciones. Buscan consuelo en conexiones más simples y significativas, como las familias encontradas y la vida descentralizada. Para estar en línea con estos valores, el packaging debe transmitir comodidad y calidez, promover el bienestar y la inclusión, y centrarse en las necesidades y el uso reales en lugar de en el marketing específico para cada edad. Los diseños deben ser sencillos, con colores suaves y materiales táctiles, para crear un packaging que resulte una presencia reconfortante en la vida de los consumidores. El packaging debe ser accesible y sostenible, con opciones reutilizables y rellenables, y con una capacidad narrativa que resuene con la búsqueda de Gleamers de un estilo de vida más simple e intencional.

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