El Grupo Saica ha hecho público el evento digital «Saica 2025: Construyendo el Futuro Juntos». El plan estratégico servirá como referencia en la toma de decisiones de la compañía para los próximos cinco años. En la presentación, en la que han participado numerosos empleados del grupo a nivel nacional e internacional, se han dado a conocer las principales líneas de acción que seguirá el Grupo Saica en el camino hacia un futuro cada vez más sostenible. Entre ellas destacan los proyectos, por un lado, de mejora de eficiencia en las cuatro áreas de negocio y, por otro, de crecimiento en Europa y en Estados Unidos con la primera fábrica en 2020.
En el acto, Ramón Alejandro, presidente del Grupo Saica, ha señalado que la estrategia Saica 2025 parte de una situación desafiante a nivel económico, tecnológico, generacional, climático y de globalización. Ramón Alejandro declaró que «la estrategia 2025 de la compañía servirá para reforzar su propuesta de valor para todos sus stakeholders: clientes, empleados, accionistas y las comunidades en las que operan, entre otros».
El plan estratégico «Saica 2025» se concibe a partir de la necesidad de mantener un crecimiento rentable, pero, sobre todo, sostenible. Para ello, el Grupo Saica continuará con la integración vertical de las divisiones de negocio, mejorando su eficiencia y llegando a nuevos mercados, con una inversión promedio de 230 millones de euros anuales en tecnologías de vanguardia que nutrirán a las plantas de servicios punteros que aseguren la máxima calidad de sus productos y servicios.
Saica 2025 confirma y consolida el compromiso de la compañía con el medioambiente, definiendo una estrategia en la que da respuesta a los retos planteados por el cambio climático: reducir la huella de carbono, perseguir el residuo cero o la colaboración con instituciones científicas y tecnológicas son algunas de las prioridades que Saica ya pone en marcha y continuarán siendo prioridad para la compañía en los próximos cinco años.