El packaging alimentario, protagonista en Food Design Festival

4 de octubre de 2024

packaging alimentario

El Food Design Festival 2024, celebrado del 25 al 27 de septiembre en la Central de Diseño de Matadero Madrid, reunió a líderes del sector del packaging y la alimentación para debatir sobre las tendencias y desafíos más urgentes en la industria. Este evento, que explora el impacto de la innovación en la industria alimentaria y su integración con el diseño, es una plataforma multidisciplinaria que reúne a diseñadores, chefs, científicos, emprendedores, artistas y pensadores para explorar y co-crear soluciones innovadoras para los desafíos alimentarios contemporáneos.

Ricardo Moreno de TSMGO destaca el packaging alimentario como herramienta de innovación

Entre los participantes destacados del Food Design Festival, estuvo Ricardo Moreno, CEO de la consultora de branding y diseño estratégico TSMGO, quien encabezó un taller titulado “De lo artesano a lo mainstream: el packaging como motor de cambio en la industria alimentaria” .

En este taller, Ricardo Moreno exploró cómo las soluciones artesanales en packaging, que originalmente surgieron en mercados de nicho, están ahora ganando espacio en el mercado mainstream. Moreno compartió su visión sobre cómo el diseño y la sostenibilidad en el packaging alimentario pueden servir como palanca para el éxito comercial, permitiendo a las marcas conectar de manera más profunda con los consumidores a través de experiencias más auténticas y atractivas. Durante el evento, profundizó en cómo las pequeñas producciones artesanales pueden alcanzar el éxito masivo sin perder su esencia, gracias a un enfoque estratégico en el diseño de sus empaques.

Además del taller, Ricardo Moreno participó en un coloquio denominado: Creatividad aplicada al diseño de marcas memorables ¡y sostenibles! junto a algunas de las principales empresas de packaging alimentario de España: Meteorito, Estudio Maba, CabelloxMure, donde se discutió cómo el diseño de packaging sostenible se está consolidando como una prioridad en la industria. Los temas abarcaron desde la integración de materiales reciclables hasta el impacto del diseño en la percepción del producto por parte del consumidor. Este foro ofrece a los asistentes la oportunidad de explorar enfoques colaborativos y compartir las mejores prácticas para hacer frente a los desafíos ambientales y económicos que enfrenta el sector.

Te puede interesar continuar leyendo…

Packaging de vinagre para Mas Gourmets

La agencia Mediactiu, especializada en branding y diseño gráfico, ha desarrollado todo tipo de proyectos para la empresa alimentaria Mas durante más de diez años,  desde cons...

Brandsummit gana un Pentawards plata con Naipes Wines

Brandsummit ha diseñado el packaging de Naipes Wines, que ha sido reconocido con un premio Pentawards Plata en la categoría de familia de vinos. Naipes Wines es una familia de vinos 100 % española...

Calcoo firma el restyling de los vinos de Finca Vegas

Los viñedos de Finca Vegas se encuentran entre un risco de piedra de 60 metros de altura y un barranco natural. En ese enclave protegido de Las Vegas, en Tenerife, la naturaleza es tan bella como ext...

Supperstudio crea el packaging de las salsas de Dabiz Muñoz

Creado por Supperstudio, el packaging de la primera colección de salsas de Dabiz Muñoz refleja el universo de viajes, culturas y sabores que giran alrededor de su cabeza. La forma del envase hace que ...

Stoelzle Masnieres Parfumerie SAS firma el frasco de Jimmy Choo I Want Choo

Foto: Jimmy Choo / Interparfums. I Want Choo es una deslumbrante fragancia floral oriental. Como el resto de creaciones de Jimmy Choo, el frasco fue diseñado por la agencia Objets de Convoitises c...

Bulletproof rediseña el packaging de Toblerone

Toblerone es una marca suiza de chocolate propiedad de Mondelez, famosa por su forma triangular. Bulletproof colaboró con la firma para crear una historia de marca renovada y una identidad visual que...
Translate »