El packaging alimentario, protagonista en Food Design Festival

4 de octubre de 2024

packaging alimentario

El Food Design Festival 2024, celebrado del 25 al 27 de septiembre en la Central de Diseño de Matadero Madrid, reunió a líderes del sector del packaging y la alimentación para debatir sobre las tendencias y desafíos más urgentes en la industria. Este evento, que explora el impacto de la innovación en la industria alimentaria y su integración con el diseño, es una plataforma multidisciplinaria que reúne a diseñadores, chefs, científicos, emprendedores, artistas y pensadores para explorar y co-crear soluciones innovadoras para los desafíos alimentarios contemporáneos.

Ricardo Moreno de TSMGO destaca el packaging alimentario como herramienta de innovación

Entre los participantes destacados del Food Design Festival, estuvo Ricardo Moreno, CEO de la consultora de branding y diseño estratégico TSMGO, quien encabezó un taller titulado “De lo artesano a lo mainstream: el packaging como motor de cambio en la industria alimentaria” .

En este taller, Ricardo Moreno exploró cómo las soluciones artesanales en packaging, que originalmente surgieron en mercados de nicho, están ahora ganando espacio en el mercado mainstream. Moreno compartió su visión sobre cómo el diseño y la sostenibilidad en el packaging alimentario pueden servir como palanca para el éxito comercial, permitiendo a las marcas conectar de manera más profunda con los consumidores a través de experiencias más auténticas y atractivas. Durante el evento, profundizó en cómo las pequeñas producciones artesanales pueden alcanzar el éxito masivo sin perder su esencia, gracias a un enfoque estratégico en el diseño de sus empaques.

Además del taller, Ricardo Moreno participó en un coloquio denominado: Creatividad aplicada al diseño de marcas memorables ¡y sostenibles! junto a algunas de las principales empresas de packaging alimentario de España: Meteorito, Estudio Maba, CabelloxMure, donde se discutió cómo el diseño de packaging sostenible se está consolidando como una prioridad en la industria. Los temas abarcaron desde la integración de materiales reciclables hasta el impacto del diseño en la percepción del producto por parte del consumidor. Este foro ofrece a los asistentes la oportunidad de explorar enfoques colaborativos y compartir las mejores prácticas para hacer frente a los desafíos ambientales y económicos que enfrenta el sector.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nuevo packaging para Coca-Cola Flavors

Las latas de colores vibrantes de Coca‑Cola® Cherry, Coca‑Cola® Vanilla, Coca‑Cola® Cherry Vanilla y sus versiones sin azúcar cuentan con un nuevo packaging en el que el logotipo en negrita está colo...

Vinarel·les, colección de vinos de autor

Para crear la nueva línea de vinos de autor Vinarel·les, un proyecto muy personal, identitario y único, la bodega Altavins acudió a Bulldog Studio. Joan Arrufí, uno de los grandes viticultores de ...

Xelat, el helado que rompe las normas

Brandsummit ha creado un proyecto de identidad gráfica, packaging, contenido audiovisual y diseño web para Xelat, una marca con una personalidad excéntrica, atrevida y fuera de reglas. Xelat es un...

Un vino para compartir

Rosa de Alejandría, de Bodegas Gardel, es un vino especial para compartir, para vivir experiencias, ensalzar el momento y dedicar tiempo a quién nos apetece. Por esta razón, Too Lovers Design decidie...

Pentagram diseña el packaging de las velas y difusores de lujo de 1882 Ltd.

1882 Ltd. es una marca de cerámica basada en el diseño formada por la cuarta y quinta generación de la familia Johnson Brothers, una de las alfarerías de Staffordshire más exitosas. Sobre la base ...

Pentawards presenta la tabla de los 20 mejores ganadores de todos los tiempos

Pentawards, el concurso de diseño de envases más prestigioso del mundo, ha revelado su Tabla de los 20 principales ganadores; las agencias de diseño, marcas, autónomos, universidades, proveedores de e...
Translate »