Electrolux Group, empresa líder mundial en electrodomésticos, cuenta con un nuevo embalaje diseñado por BVD.
La idea es “pasar de estar centrado en el producto a estar centrado en el ser humano”. El nuevo diseño del envase debía tener un fuerte impacto en los lineales y destacar. El desafío consistía en crear un concepto de packaging único que evocara emociones y transmitiera una sensación premium en una caja de cartón marrón normal. Su misión fue replantear la caja de cartón sostenible para convertirla en algo deseable y aspiracional.
Junto con un ilustrador y el equipo de diseño interno de Electrolux, se desarrolló una expresión flexible basada en situaciones cotidianas, con modularidad y personajes de género y etnia neutrales.
El nuevo concepto de packaging de Electrolux da un claro paso hacia una dirección más sostenible:
-Reducción de tinta: reducción significativa de la cantidad de tinta.
-Sin tinta de base mineral: se utiliza impresión flexográfica con tinta a base de agua.
-Menos trabajo gráfico en los envases: la cantidad de variaciones de envases se ha reducido mediante el uso de pegatinas para diferenciar entre varios productos y colores.
-Minimizar el desperdicio de embalaje: las pegatinas ayudan a eliminar el desperdicio, ya que la misma caja se puede usar para varios productos.
-Materiales con bajo impacto ambiental: se utiliza principalmente cartón sin blanquear con certificación FSC y no es necesario ningún tratamiento de superficie.
-Reciclabilidad — No se utilizan barnices protectores ni laminaciones plásticas que puedan contaminar el reciclaje.