Embalaje de papel para productos de higiene femenina

28 de septiembre de 2021

Optima paper packaging

Optima Group ha desarrollado un embalaje de papel para compresas en colaboración con un grupo global de bienes de consumo. Este es el primer envase de papel que se utiliza en el segmento de productos de higiene femenina y ha recibido el German Packaging Award 2021.

Este proyecto relacionado con el embalaje de productos de higiene femenina, en el que se ha utilizado papel totalmente reciclable como material de embalaje, demuestra que el papel con impresión reducida y sin ningún recubrimiento plástico para productos de higiene puede ser definitivamente una alternativa al plástico.

La asociación con Voith Paper proporciona a Optima las condiciones ideales para desarrollar otros envases para productos para los que antes parecía impensable el envasado de papel.

«Ya sea papel, película u otros materiales de embalaje, es esencial integrar la protección del producto, la sostenibilidad y el marketing con éxito entre sí», dice Dominik Broellochs, director de sostenibilidad del grupo en Optima.

Te puede interesar continuar leyendo…

Itene desarrollará materiales celulósicos reciclables con propiedades barrera y de sellabilidad

El centro tecnológico Itene trabaja en el desarrollo de materiales celulósicos reciclables y basados en papel con propiedades barrera y de sellabilidad para aplicaciones de packaging destinadas a ali...

LatCub de Alzamora Packaging, galardonada con un premio Pro Carton

LatCub innova en el mercado de los multipack para latas al reemplazar las anillas y el retráctil de plástico, utilizados durante muchos años, por un producto de cartón, reciclable y 100% biodegradable...

Ana Pérez, Project Manager de Grupo Seripafer

«Para Grupo Seripafer ser sostenibles es una prioridad» En Grupo Seripafer son expertos en diseño, desarrollo y fabricación de packaging y PLV. Crean piezas diseñadas 100 % a medida desde la filos...

Coverpla viaja con las fragancias FiiLiT

Coverpla ha desarrollado un frasco de su catálogo en versión recargable y con un decorado diferente para las 14 referencias de la línea de fragancias de viaje FiiLiT. Con nombres como Surya, Mazha...

Carlos Juan, Director comercial y de marketing de Vicky Foods

«Queremos que Vicky Foods sea líder en el sector de la alimentación, innovadora y sostenible» Vicky Foods es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España. Cuenta con...

PEFC lanza la campaña “Packaging Responsable” para promover envases y embalajes más sostenibles 

PEFC, asociación que promueve la gestión sostenible de los bosques, lanza la campaña “Packaging Responsable” con el fin de promover envases y embalajes procedentes de bosques gestionados de forma sos...
Translate »