Embalajes RAJA® lanza su catálogo más EcoResponsable, con más de 5.000 referencias de producto

9 de septiembre de 2024

RAJA

Embalajes RAJA® presenta su catálogo más EcoResponsable, reforzando así su firme apuesta por la protección del medioambiente y la reducción de su huella de carbono y la de sus clientes.

Un catálogo con más de 5.000 referencias, que cubren el espectro de necesidades de empresas de todo tipo de sectores, en el que se incluyen novedades como la innovadora plancha acordeón de cartón ondulado, desarrollada para aquellas compañías que disponen de productos de diferentes tamaños y que emplean un gran número de especificaciones distintas de embalaje (mobiliario, industria, grandes almacenes o eCommerce). Su objetivo es reducir el uso de material y el inventario, ya que requiere menos tamaño en stock. Además, ofrece máxima flexibilidad al poder utilizarse para productos de distintos tamaños y cantidades.

Para aportar una mayor protección a los envíos y almacenaje de los productos, la compañía también incluye como novedad la lámina de cartón 100 % reciclada y encastrable Wholepulp, que es una de las referencias más innovadoras y versátiles de este catálogo, ya que permite crear configuraciones personalizadas, adaptándose a las necesidades específicas de cada producto, lo que es especialmente valioso para aquellos que están embalados a medida, son más frágiles o cuentan con formas irregulares. Una opción ecológica sin sacrificar la funcionalidad ni la resistencia.

En la categoría de maquinaria hay que destacar la FillPak Trident MINI, una solución compacta y eficiente para la producción de papel de relleno, que está diseñada para empresas que buscan mejorar la protección de sus productos durante el envío, pero que no disponen del espacio suficiente para una máquina de mayor tamaño. Absorbe los golpes de manera óptima, destaca por su facilidad de uso y cuenta con capacidad de producir grandes cantidades de material de relleno de manera rápida y eficiente (hasta 1.000 paquetes al día), crucial en operaciones logísticas de alta demanda.

La Geami Wrap’n Go es una máquina que introduce una solución innovadora de embalaje para productos frágiles, al utilizar papel alveolar que combina protección y una presentación inigualable. De esta forma, facilita el proceso de envolver, permitiendo a las empresas y tiendas proteger sus productos de manera eficiente mientras ofrecen una presentación visualmente atractiva y ecológica.

RajaPost es la caja postal de cartón más económica del mercado, desarrollada para el envío de productos por correos o mensajería. Se trata de una solución automontable, recomendada para la venta online y perfecta para el envío de productos como ropa, complementos, decoración, muestras… Es ecológica y 100 % reciclable, resistente y segura (las pestañas sobre los laterales ayudan a fijar los productos dentro de la caja) y fácil y rápida de abrir y cerrar, por lo que se ha convertido en una de las referencias más demandadas de este catálogo.

“Década tras década, en Embalajes RAJA® estamos pendientes de las nuevas necesidades de nuestros clientes, por lo que trabajamos proactivamente en nuevas soluciones que les ayuden a dar solución a los retos que se les presentan en sus cadenas de suministro. Reflejo de ello son nuestros dos millones de clientes, de todos los sectores de actividad, compañías de todos los tamaños y de cualquier rincón del mundo, que confían día a día en nuestros productos para crecer y ofrecer una mejor experiencia a los consumidores”, expone Bernard de Paauw, CEO de RAJA® España.

Embalajes RAJA® recibe la aprobación de SBTi 

Los objetivos de reducción de emisiones de Embalajes RAJA® han recibido la aprobación de la iniciativa SBTi (Science Based Targets), que los considera óptimos con los niveles requeridos para cumplir las metas marcadas por el Acuerdo de París.

La SBTi es una colaboración entre la CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), cuyo objetivo define y fomenta las mejores prácticas en materia de reducción de emisiones.

Para cumplir los requisitos establecidos por el SBTi, Embalajes RAJA® cubre tanto las emisiones directas relacionadas con sus actividades y el consumo de energía, denominados de alcances 1 y 2, como las emisiones indirectas (alcance 3) asociadas a la fabricación, el transporte, el reciclado y el final de la vida útil de sus productos.

Foto: Wholepulp.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nace NeWind Foods, marca de productos de proteína vegetal ‘made in Spain’

El lanzamiento de NeWind Foods, marca de productos de proteína vegetal de elaboración en España, supone la entrada en el mercado español de una nueva generación de alimentos plant based que reproduce...

La Chênaie confía a Coverpla el packaging de Chêne Noir y Chêne Blanc

Coverpla se encargó del packaging de Chêne Noir y Chêne Blanc, incluyendo frascos, tapones y bombas. Mientras que Chêne Noir tiene los hombros fuertemente acentuados del frasco Madison de Coverpla, C...

Mondi lanza IQ Extralight, un papel opaco para encartes de medicamentos

Mondi lanza IQ Extralight. La nueva solución de papel opaco se produce en Mondi Neusiedler, Austria, y se dirige al segmento premium sin recubrimiento en papel opaco para insertos de medicamentos y c...

ABB en España eleva un 17 % sus ventas y alcanza una facturación de casi 500 millones de euros en 20...

ABB, compañía líder en ingeniería industrial y automatización, ha presentado los resultados económicos de 2021 en España, registrando 5641 millones de euros en ventas, lo que supone un crecimiento de...

Woodacity®, la solución de Quadpack para las nuevas fragancias de Shiseido

Quadpack colabora con Shiseido para el tapón Woodacity® que llevan las nuevas fragancias L’Eau d’Issey Eau & Magnolia y L’Eau d’Issey pour Homme Eau & Cedre. Los exclusivos tapones 100% de ma...

Bifrutas ahorra más de 450 toneladas de plástico de origen fósil

Bifrutas, la marca líder en la categoría zumo-leche de Pascual, presenta distintas alternativas más sostenibles al envasado de sus productos. Bifrutas está aplicando esta política basada en la circul...
Translate »