Encuentro de socios AIFEC 2024

9 de diciembre de 2024

AIFEC

El Encuentro de Socios de AIFEC 2024, celebrado en el WTC de Barcelona, reunió a más de 110 asistentes. La jornada estuvo marcada por un programa que combinó información relevante para el sector, formación inspiradora y un espacio de networking para los asistentes.

La apertura del evento fue realizada por José Carrasquer, presidente de la asociación, quien compartió datos clave y logros de AIFEC en el último año, 2024. Entre los aspectos destacados, anunció el próximo Congreso de AIFEC, que tendrá lugar en el Hotel Botánico de Tenerife del 15 al 18 de mayo de 2025.

Carrasquer también repasó las actividades realizadas por AIFEC durante el 2024, como algunas de las iniciativas lideradas por los grupos de trabajo de la asociación, especialmente el Grupo de Responsables de Calidad, y sus visitas técnicas a las plantas de fabricación de algunos de los proveedores asociados de AIFEC. Subrayó el lanzamiento del nuevo plan de formación desarrollado junto con INSCO, dirigido a fortalecer las competencias del sector. Además, mencionó la importancia del sello QAIFEC como distintivo de calidad para las empresas fabricantes de etiquetas, reafirmando su relevancia en el sector. Finalmente, recordó la necesidad de que los miembros de la asociación se comprometan a responder las encuestas enviadas, esenciales para la toma de decisiones futuras.

“Es importante que para esta información esté actualizada y sea verídica, y podamos tomar decisiones respecto a ella, que las encuestas que os enviamos podáis cumplimentarlas. La información será tratada de manera confidencial, y siempre se tomarán datos agrupados, nunca personales. Cuanta más representativa sea la información que tengamos, mejores decisiones podremos tomar”, afirmó José Carrasquer.

La jornada continuó con una inspiradora conferencia impartida por Oriol Brutau sobre el Método CREA. Este enfoque práctico está diseñado para ayudar a las empresas a optimizar su proceso creativo y mejorar la eficiencia en la generación de ideas, fomentando la innovación y la creatividad dentro de las organizaciones.

Te puede interesar continuar leyendo…

La combinación de impresión digital y adornos metálicos permite funciones interactivas en nuevas apl...

Xeikon se ha asociado con la empresa Kurz, Scribos, para colaborar en una nueva tecnología que permita a los impresores de etiquetas digitales ofrecer valor añadido con funciones interactivas para la...

Germark reforma sus instalaciones para convertirse en la primera empresa española certificada para e...

Germark ha conseguido la certificación para etiquetar las vacunas de la Covid-19 tras adaptar sus instalaciones. Las reformas han supuesto una inversión de unos 300.000 euros. "Se trata de una inversi...

Royston Labels lanza un innovador servicio de etiquetado de cristal

Label’Glass es un nuevo servicio innovador de Royston Labels que permite decorar envases de cristal con emblemas en relieve. Para conseguir este efecto, normalmente tendría que crear un objeto de cris...

Pandemonium, expresión y explosión

TSMGO ha realizado el branding y packaging de los vinos Pandemonium. Miller Family Wines Co. atesora alguna de las mejores parcelas de Paso Robles, una zona vitivinícola que, paulatinamente, está ...

Fedrigoni Self-Adhesives amplía su gama de materiales para etiquetas de collarines

Fedrigoni Self-Adhesives amplía su gama de materiales para etiquetas prémium para collarines, diseñados para el etiquetado de vinos, cervezas artesanales y licores. La eficiencia tecnológica y la...

La etiqueta de No Man's Space Eclipse Gin de Spazio di Paolo, premiada con el Arconvert Label Award

No Man's Space Eclipse Gin de Spazio di Paolo es el ganador del Arconvert Label Award, uno de los tres premios especiales de los Dieline Awards asignado por Arconvert, partner official de estos galard...
Translate »