Esculturas de papel / Empaperart – Antalis

27 de junio de 2016

<p>La Casa Palacio Atocha 34 acoge la 51ª edición de Casa Decor hasta mañana

La Casa Palacio Atocha 34 acoge la 51ª edición de Casa Decor hasta mañana, 28 de junio, la exposición de diseño de interiores y decoración más exclusiva de Europa. Este año cuenta con una bandada de pájaros de papel que dan la bienvenida a los visitantes.

El equipo de artesanos Empaperart, especializados en fusionar interiorismo con técnicas de Paper Art como el origami, participa por primera vez en el certamen con unas esculturas de papel que se exhiben en los dos espacios que este año interviene el decorador Manuel Espejo: la fachada y la entrada al edificio. 

En este proyecto, Empaperart ha contado con el apoyo de la firma Antalis, líder europeo en la distribución de papel, para levantar sus esculturas con papel de la gama Curious Collection Metallics Galvanised (Acero).

El emblemático edificio, en pleno Barrio de Las Letras de Madrid, cuenta en sus 4.000m2 con 63 espacios intervenidos por unos 130 interioristas, arquitectos, decoradores, paisajistas y artistas para mostrar al público las últimas tendencias del diseño de interiores y novedades del sector.

Para transformar sus espacios, decorados a modo de recepción del hotel 5 estrellas de Casa Decor Palacio Atocha 34, el interiorista ha apostado por reforzar el impacto visual con un toque artístico en Paper Art con sello del estudio valenciano. Decenas de pájaros de papel en gran formato, realizados en facetado y acabado artesanal, incitan al visitante a dejar volar su imaginación.

Las majestuosas aves en tonos plateados sobrevuelan la entrada principal del edificio, a 7 metros de altura colgadas de los impresionantes techos señoriales. La fachada también parece invadida por una decena de pájaros, esta vez blancos, que salen del edificio por la fuerza del diseño interior para esperar en los balcones a los visitantes de la casa.

Te puede interesar continuar leyendo…

Barcelona Design Week 2023: Design for HumanFuture

Ya ha empezado la Barcelona Design Week, que este año celebra su decimoctava edición bajo el lema "Design for Human Future" (Diseño para un Futuro Humano) y se extenderá hasta el 28 de octubre. Co...

Xelat, el helado que rompe las normas

Brandsummit ha creado un proyecto de identidad gráfica, packaging, contenido audiovisual y diseño web para Xelat, una marca con una personalidad excéntrica, atrevida y fuera de reglas. Xelat es un...

Embalaje de papel para productos de higiene femenina

Optima Group ha desarrollado un embalaje de papel para compresas en colaboración con un grupo global de bienes de consumo. Este es el primer envase de papel que se utiliza en el segmento de productos...

Delamata diseña el packaging de Asturiana Vegetanea

Delamata ha diseñado el packaging y branding de Vegetanea, una nueva gama de bebidas, untables y yogures 100 % vegetales de Central Lechera Asturiana. El protagonismo en el pack se centra en el in...

Gabriel Morales, Fundador y Director de Sutil

«Considero imprescindible trabajar muy bien el concepto» Sutil es un estudio creativo de diseño y comunicación gráfica especializado en identidad y packaging (www.sutil.pro). En esta entrevista, s...

La publicación anual Fedrigoni 365 explora el concepto de los opuestos

Fedrigoni Special Papers lanza su 8ª edición del calendario Fedrigoni 365 2025. Desde 2017, Fedrigoni se ha asociado con el estudio de diseño TM (TsevdosMcNeil) para reunir a los creativos a través d...
Translate »