Estal ha presentado su catálogo de botellas de destilería en Bar Convent del 13 al 14 de junio en Industry City, Brooklyn, NY.
Gracias a las amplias posibilidades de personalización que ofrece el catálogo de Estal, se pueden conseguir envases distintivos a partir de una botella estándar o seleccionando la última opción de personalización mediante la creación de un molde único, diseñado en exclusiva para la marca.
Al aplicar la innovación DobleAlto®, que presenta una doble altura en la base, actuando como un podio sin aumentar la cantidad de vidrio requerida para su fabricación, el producto se eleva, haciéndolo destacar.
La colección Rude para destilería destaca por el uso de Wild Glass, vidrio PCR 100% reciclado. Se trata de una colección de botellas con cuello Choker, de acabado naturalmente rugoso, con la posibilidad de completarla con el tapón Corkcoal, que combina corcho y carbón activado. Estos dos materiales nobles, combinados, reducen los residuos generados en la producción y eliminan por completo el uso de blanqueadores químicos.
Para las empresas que buscan envases con un carácter distintivo, la colección de botellas Wildly Crafted pone las imperfecciones en el centro. Otra combinación es aplicar el vidrio PCR 100% reciclado de Wild Glass a una botella con el acabado Doble Alto®.
Fuerte presencia en el mercado estadounidense
Estal se ha ganado la confianza de prestigiosos fabricantes de licores en Estados Unidos. Diageo North America, con marcas icónicas como Johnnie Walker, Guinness o Tanqueray, es una de ellas, así como el productor de whisky y vodka de Kentucky, Jeptha Creed; la reconocida marca de ginebra Astraea; el fabricante y distribuidor de ron caribeño premium, Pusser’s Rum; los expertos en licores italianos, Fabrizia Spirits; y empresas como Wes Brands, fundada en 2021, Veritable Distillery y Maison Marcel.
La presencia de Estal en el mercado estadounidense se extiende también al campo del diseño a través de colaboraciones de primer nivel con agencias como Stranger and Stranger, Chad Michael Studio o los diseñadores de CF Napa.
La consolidación de Estal en este mercado ha sido uno de los motivos que ha permitido a la compañía incrementar su facturación un 74,4 % en 2022, pasando de 39,3 millones a 68,6 millones de euros. El éxito de sus innovaciones, en especial la versatilidad que ofrece el vidrio PCR 100% reciclado de Wild Glass, apto para vinos, licores y productos de belleza, es otro impulso para el crecimiento de la compañía.