Etiqueta criogénica para medicamentos congelados

2 de febrero de 2022

Schreiner MediPharm

Schreiner MediPharm ha desarrollado la etiqueta criogénica Freeze-Lock, una nueva etiqueta de marcado que presenta dos capas de etiquetas entrelazadas para una adhesión confiable a un envase, desde el almacenamiento y el transporte hasta la administración del medicamento al paciente.

Para garantizar la eficacia de las terapias celulares y génicas, los medicamentos deben procesarse, almacenarse y transportarse a temperaturas bajo cero extremas, lo que plantea un desafío para marcar las etiquetas que deben aplicarse a los envases de estos medicamentos a temperaturas extremadamente bajas. Las etiquetas convencionales pierden con frecuencia su fuerza adhesiva y, como resultado, se puede perder información importante del producto.

La nueva etiqueta Freeze-Lock consta de dos componentes: una etiqueta inferior y una etiqueta superior. La capa inferior de la etiqueta con una textura superficial microfina especial se aplica al recipiente vacío no refrigerado a temperatura ambiente. Posteriormente, el recipiente se llena con el ingrediente activo y se enfría inmediatamente para su almacenamiento a temperaturas bajo cero de hielo seco (-78 °C) o nitrógeno líquido (-196 °C). Para marcar el envase congelado, se retira del almacenamiento en frío. La capa superior de la etiqueta se coloca sobre ella y se presiona firmemente contra la etiqueta inferior; no es necesario quitar una posible capa de hielo. El adhesivo ultracongelante de la etiqueta superior se combina con la textura de la etiqueta inferior y se congela en cuestión de segundos. Esto da como resultado una unión permanente entre la construcción de la etiqueta y el contenedor que puede volver a almacenarse y transportarse congelado.

Te puede interesar continuar leyendo…

Arcade Beauty crea el dispensador de muestras sin contacto

Arcade Beauty presenta ScentSeal®, una innovación en el campo de los contactless. Para apoyar el lanzamiento de su perfume Girl, Maison Rochas confió a Arcade Beauty el desarrollo de un distribuid...

La guía Guilbert&Gaillard reconoce la calidad del grupo Coviñas con 8 medallas de oro

La guía de vinos Guilbert&Gaillard, un referente internacional para profesionales y amantes del vino, ha reconocido la calidad de los vinos del Grupo Coviñas con 8 medallas de Oro que han recaído...

Impulsando el mercado de etiquetas: jornada de AIFEC en Lisboa

AIFEC ha convocado a empresas líderes del sector de etiquetas en continuo tanto de España como de Portugal en el Hotel Eurostars Universal de Lisboa. El evento también ha permitido la asistencia de m...

Les Eaux Rêvées de Sisley

La colección Les Eaux Rêvées se origina en el encuentro, el choque y la sinergia de las inspiraciones de diferentes generaciones de la familia d’Ornano, creadora de Sisley. Son seis fragancias uni...

Bodega Sierra Norte estrena añada y renueva imagen de vinos Fuenteseca

Bodega Sierra Norte ha presentado la nueva imagen de sus vinos Fuenteseca, que han cambiado el diseño de la etiqueta y su tipografía de marca. Con el cambio se ha optado por una ilustración del viñed...

Un vino que transmite buenas vibras

Eva Arias Studio ha diseñado el packaging de Sweet Caroline Vibes de Bodegas Oran, que cuenta con las ilustraciones de Montse Galbany. Sweet Caroline Vibes es un vino blanco, dulce, refrescante, t...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.