El encargo de Bodegas Orán para el diseño del packaging de esta colección de vinos establecía como objetivo reflejar la importancia del tiempo en relación al vino de manera global.
Para el Gran Reserva, Eva Arias Graphic Studio se centró en la idea de la Teoría de Einstein: “un solo momento a la vez está absolutamente presente y ese momento sigue cambiando, como si un foco de luz se moviera sobre él.”
Trasladado al mundo del vino, sería el momento de la cata, cuando dejas todo lo demás de lado para centrarte en esas sensaciones que se van sucediendo.
En el caso del Reserva, el concepto sobre el que se asienta la gráfica es: “pasado, presente y futuro existen simultáneamente, pero en diferentes dimensiones.”
Asociándolo con el vino, pasado (proceso de producción), presente (momento de compra) y futuro (proyección de con quién lo compartiré) confluyen en el momento que tienes la botella en la mano.
Para el Crianza, se inspiraron en esta idea: “el tiempo puede dilatarse y transcurrir a distintos ritmos para diferentes observadores.”
En el mundo del vino es igual, hay procesos que parecen instantáneos y otros que parecen dilatarse en el tiempo.
Los tres vinos de la gama Señorío de Orán son una invitación a detenerse, a tomarse un tiempo para desconectar del mundo y centrarse en el aquí y el ahora. Este concepto se refleja en la expresión latina “Hic et Nunc” (Aquí y Ahora), presente en el diseño, subrayando la importancia de vivir el momento presente con plenitud.
Proyecto ganador del premio nacional Selección ARCAPACK 2024 al mejor packaging de bebidas, diseño de botella y/o etiqueta y del premio internacional Brandor Selection 2024 al mejor diseño de gama de packaging con valor de marca.