Eva Arias diseña el packaging de Señorío de Orán

5 de julio de 2024

Señorío de Orán

El encargo de Bodegas Orán para el diseño del packaging de esta colección de vinos establecía como objetivo reflejar la importancia del tiempo en relación al vino de manera global.

Para el Gran Reserva, Eva Arias Graphic Studio se centró en la idea de la Teoría de Einstein: “un solo momento a la vez está absolutamente presente y ese momento sigue cambiando, como si un foco de luz se moviera sobre él.”

Trasladado al mundo del vino, sería el momento de la cata, cuando dejas todo lo demás de lado para centrarte en esas sensaciones que se van sucediendo.

En el caso del Reserva, el concepto sobre el que se asienta la gráfica es: “pasado, presente y futuro existen simultáneamente, pero en diferentes dimensiones.”

Asociándolo con el vino, pasado (proceso de producción), presente (momento de compra) y futuro (proyección de con quién lo compartiré) confluyen en el momento que tienes la botella en la mano.

Para el Crianza, se inspiraron en esta idea: “el tiempo puede dilatarse y transcurrir a distintos ritmos para diferentes observadores.”

En el mundo del vino es igual, hay procesos que parecen instantáneos y otros que parecen dilatarse en el tiempo.

Los tres vinos de la gama Señorío de Orán son una invitación a detenerse, a tomarse un tiempo para desconectar del mundo y centrarse en el aquí y el ahora. Este concepto se refleja en la expresión latina “Hic et Nunc” (Aquí y Ahora), presente en el diseño, subrayando la importancia de vivir el momento presente con plenitud.

Proyecto ganador del premio nacional Selección ARCAPACK 2024 al mejor packaging de bebidas, diseño de botella y/o etiqueta y del premio internacional Brandor Selection 2024 al mejor diseño de gama de packaging con valor de marca.

Te puede interesar continuar leyendo…

A Telleira Parcelas, un vino con una etiqueta que homenajea a los encajes de Camariñas

El proyecto A Telleira para la bodega española Grupo Reboreda Morgadio está diseñado por los diseñadores españoles de Enpedra Studio y realizado por Coreti. La etiqueta adhesiva es el resultado de una...

Lady Gaga y Dom Pérignon

Dom Pérignon y Lady Gaga han iniciado una colaboración, cuya pieza central es una escultura en edición limitada. Dom Pérignon ve el champagne como «un acto de creación, que busca inspira...

Javier Garduño diseña el packaging del vino Calma

Diseño de packaging para el nuevo vino de Bodegas Bigardo, Calma, por Javier Garduño Estudio de Diseño. El nombre se debe a que el cliente les dijo que era un vino "tranquilo". Para la etiqueta c...

Ganadores de los Premios ADI de diseño industrial y cultura del diseño

Ayer jueves 13 de junio tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios ADI 2024, organizados por la Asociación del Diseño Industrial ADI-FAD. Se trata de unos galardones que aglutinan lo...

Un packaging de inspiración «marciana» para el vino Los Verdes

Desde Bulldog Studio han creado el naming y packaging para el vino Los Verdes de la marca WineShack, con Denominación de Origen Rueda.Con el naming de Los Verdes han querido contar una historia que e...

Obras solidarias de Designers for Valencia para colaborar con los afectados por la riada en Valencia

Ya se pueden adquirir las primeras obras de Designers for Valencia desde gráffica.info y colaborar con los afectados por la reciente riada en Valencia. En tan solo unos días, han recibido cerca de 30...
Translate »