Shiseido ha lanzado recientemente Ulé, su nueva marca natural para el cuidado de la piel, en Francia. Ulé se ha construido sobre una visión sofisticada y eco-responsable de la belleza, con formulaciones cosméticas que promueven la belleza natural. Esta joven marca necesitaba un packaging que cumpliera con sus objetivos eco-responsables. Ulé optó por la reconocida experiencia de Faiveley Plast Beauty (VPI) para fabricar sus tapas de origen orgánico.
Ulé optó por fabricar sus envases con vidrio ligero, que tiene una huella de carbono reducida, y sus tapas con material de origen orgánico, para lo que contó con la experiencia de Faiveley Plast Beauty.
VPI produjo todas las tapas para la nueva gama, incluyendo: dos cápsulas de diferentes tamaños para la crema Je suis Chill (cápsulas de 15ml y 30ml) y un tapón para la bruma floral equilibrante Le beau Reset. Estas tapas se componen de dos partes hechas de Sulapac, una alternativa al plástico de origen orgánico creada por la empresa homónima. Para Faiveley Plast Beauty, hubo varios desafíos técnicos para la producción de las tapas de Ulé. Era necesario tener el control de la inyección y montaje de dos materiales Sulapac –el material premium y el barrera– y hacerlo en armonía con el diseño limpio y elegante de la marca. Las tapas también tenían que cumplir con las especificaciones para la aprobación del packaging, que requieren, por un lado, una perfecta producción de las fórmulas (barrera de oxígeno) y, por otro, degradabilidad (compostable en entornos industriales).