Fogón de Mariana, un grupo de restaurantes nacido en Cádiz, apuesta por Little Buddha

25 de enero de 2024

Fogón de Mariana

A punto de estrenar la espectacular reforma de uno de sus locales más emblemáticos, una antigua casa señorial de San Fernando, Cádiz, Fogón de Mariana escogió a Little Buddha.

Desde la agencia, se exploraron 4 opciones de identidad, de la más conservadora a propuestas más evolutivas.

En la propuesta elegida, se desarrolló un imagotipo que a la vez alude al campo (el motivo de la excelente calidad de la carne que ofrecen los restaurantes) y a la brasa ardiente (el eje de la propuesta de estos restaurantes). Es un imagotipo elegante y no literal que está asociado con una tipografía que mantiene una base serifada clásica, pero con una personalidad un punto desafiante y libre.

“Esta nueva identidad refleja mejor el proyecto y el nivel de calidad que ofrecemos” declara Laura Bey, gerente de la firma, “sin dejar de ser quienes somos, ni romper con la tradición de nuestra marca, veíamos el momento de dar un salto cualitativo”.

Según Ana de la Fuente, responsable de marketing del grupo, “apostar por Little Buddha ha sido una buena decisión: el proceso fue ágil y hemos podido inaugurar nuestro nuevo local de Las Cortes San Fernando con una identidad acorde a este lugar de excepción. Estamos muy contentos con este cambio, que hemos extrapolado a todos nuestros restaurantes, y ya todo el equipo luce en sus uniformes con orgullo. Ha sido un gran éxito”.

“Es un proyecto que ha supuesto pelea en la agencia: todo el equipo creativo quería desarrollar una propuesta”, comenta Bertrand Massanes, socio fundador de Little Buddha, “me alegro que el equipo directivo haya escogido esta opción, que era mi favorita. Realmente evoluciona la llama original y aporta mucha elegancia y sofisticación a la identidad, en línea con la calidad de la decoración y de la arquitectura del nuevo local de Las Cortes San Fernando que se inauguró hace unos pocos meses y estrenó la nueva identidad”.

Fogón de Mariana nació en el año 1988 en San Fernando, Cádiz, cuando, aprovechando el conocimiento en la materia y la gran calidad de productos de su hasta entonces negocio principal, la carnicería Carne Sur, decidieron abrir en la misma calle un pequeño asador.

Este fue el primer Fogón de Mariana, en la calle Mariana de Arteaga, de ahí su nombre, siendo el primer asador de carnes de la zona. El restaurante tuvo una gran acogida por el público de la zona y sus alrededores. El eje diferencial de estos restaurantes: controlan toda la cadena desde la producción hasta la mesa. Actualmente, tienen 8 restaurantes en el sur.

Te puede interesar continuar leyendo…

7 Lovers, la nueva colección de Carine Roitfeld

La editora de moda Carine Roitfeld lanza 7 Lovers, una colección compuesta por siete fragancias sin género que personifican a siete amantes en siete ciudades icónicas: Aurélien (París), floral picant...

Estal inicia una nueva etapa con una imagen corporativa renovada

Con una facturación que alcanzó los 68,5 millones de euros el año pasado y una presencia consolidada en Estados Unidos, Asia Pacífico y Latinoamérica, Estal, con su sede central en Sant Feliu de Guíx...

Superidea diseña el packaging de Villa del Olivo

La producción del aceite de Villa del Olivo es limitada y se lleva a cabo con suma atención, cariño y cuidado, de forma casi artesanal. No utilizan intermediarios ni cuentan con grandes instalaciones...

Un packaging respetuoso con la naturaleza para Tropicual AOVE

Para Tropicual, Aceite de Oliva virgen Extra ecológico, Cabello x Mure ha trabajado un proyecto integral donde la sostenibilidad fuera la columna vertebral de toda la estrategia: Reutilizar, Reducir...

Cosméticos contra el desperdicio

La diseñadora española Júlia Roca Vera ha creado Lleig (feo en catalán), una línea de cosméticos a partir de frutas rechazadas por motivos estéticos. Son cuatro productos que se envasan en cilindr...

‘Once upon a time”, el segmento beauty desde un nuevo punto de vista

Imagen cedida por Supperstudio. Avery Dennison presentó en un evento en Barcelona junto a Supperstudio y todos los colaboradores el proyecto Once Upon a time el pasado miércoles 21 de junio, que pret...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.