Font Vella lanza su primera botella 100 % hecha de otras botellas

23 de septiembre de 2020

Font Vella, de Aguas Danone, acaba de lanzar al mercado su primera botella elaborada en un 100% por plástico reciclado (rPET), con su formato de 50cl, destinado al sector de la restauración (bares, cafeterías, restaurantes y hoteles). Además, como el resto de los envases de la marca, la nueva botella es 100 % reciclable e incluye el mensaje «100 % hecha de otras botellas» para concienciar sobre la importancia del reciclaje y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles.

Font Vella está trabajando para ir aumentando cada vez más el uso de este material. En ese sentido, lanzará este año otro formato con un 100% de plástico reciclado y reciclable, que se une a su vez a la botella de la otra marca de Aguas Danone, Lanjarón, que está hecha también con un 100 % de plástico reciclado y reciclable.

Comprometidos con la economía circular

Esta novedad responde al compromiso global de Aguas Danone de que el 100 % de sus botellas sean de plástico reciclado para 2025, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. Según palabras de Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone en España: “los envases de PET bien gestionados pueden volver a ser un recurso. En un contexto en el que Aguas Danone apuesta por introducir materia prima reciclada (rPET) en nuestros envases, es más necesario que nunca la creación de un mercado secundario de pet reciclado (rPET) capaz de satisfacer en cantidad y calidad la demanda del sector.”

Además, Aguas Danone está apostando también por generar un mercado de plástico reciclado de calidad con el proyecto Renueva. Por el momento tiene una primera planta de selección de envases en Montcada y Reixac (Barcelona), creada junto a Fundación Trinijove y Ecoembes, en la que se trabaja para la recuperación de envases y su correcta clasificación que permita volver a generar nuevas botellas de plástico reciclado, mientras apuesta también por formar y dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social.

Aguas Danone apuesta también por tener un impacto positivo en los ecosistemas naturales y, en el marco de su certificación como marca B Corp – la comunidad global que agrupa a compañías y marcas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, de transparencia y de responsabilidad legal –, sus líneas de trabajo incluyen el compromiso de convertirse en una compañía Carbon Neutral en 2025. Es decir, ser una empresa 0 emisiones, meta que alcanzará a través de proyectos de medición, reducción y compensación. Asimismo, la compañía está comprometida en realizar un uso responsable de la calidad y la cantidad del agua, participar en activaciones contra el littering y sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del planeta.

En este sentido, Aguas Danone ha reducido, en tan solo cinco años (2015-2020), el CO2 equivalente a 700.000 árboles absorbiendo CO2 durante 10 años. A través de iniciativas como ‘Soy Espacio Natural Protegido’ de Font Vella ayuda a preservar la biodiversidad del punto de partida de su agua en Sigüenza y en Sant Hilari Sacalm, de la mano de Micorriza y Sèlvans, organizaciones medioambientales de cada una de estas zonas.

Te puede interesar continuar leyendo…

Un tequila en un envase original

Elon Musk ,fundador de Tesla y SpaceX,  lanzó el Tesla Tequila en un envase con forma de rayo, que ya está agotado a pesar de su elevado precio. Se presenta en una botella hecha de vidrio soplado ...

Aimplas organiza su I Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos

El reciclado de los plásticos ha ido ganando protagonismo en los últimos años hasta convertirse en un sector clave para la industria del plástico. Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha orga...

Campofrío inicia el cambio de Campofrío, Navidul y Revilla a envases 100 % reciclables

De acuerdo con sus objetivos de sostenibilidad, Campofrío, empresa líder de productos cárnicos elaborados en España, ha iniciado el cambio de su portafolio de marcas Campofrío, Navidul y Revilla a en...

Edición limitada conmemorativa de los 80 años de Mateus Rosé

La histórica marca portuguesa Mateus Rosé celebra su 80º aniversario con una colección limitada de su icónica botella, inspirada en la música rock, dance y, por supuesto, el fado portugués. La mar...

AIJU acoge la jornada “Estrategias de Circularidad y Simbiosis Industrial en la Industria Plástica”

El uso de plásticos reciclados post-consumo se incrementa un 70 % respecto a 2022, alcanzando los 6’8 millones de toneladas, según el informe reciente de Plastics Europe. Asimismo, según este mismo i...

Bondi Sands se asocia con Quadpack para su nueva gama

Bondi Sands ha elegido al fabricante y proveedor internacional de packaging de belleza Quadpack para crear el packaging de su nueva gama Everyday Skincare.  «Everyday Skincare es la evolución natu...
Translate »