Ganadores de los Fedrigoni Top Awards 2022

22 de noviembre de 2022

fedrigoni

Ya se conocen los ganadores de los Fedrigoni Top Awards 2022. Hubo cinco categorías de premios: el ganador de Packaging fue Nibbo Bean to Bar Chocolate Packaging (China); el segundo lugar fue para Romaniello (Italia) y el tercer lugar fue para Por favor y gracias cosméticos (Reino Unido). Las menciones especiales son para 21 Beauty (China), Champagne Bollinger B13 (Francia) y Chaumet 2021 Mooncake boxes (Francia).

El ganador en la categoría Etiquetas fue Terra viva (Italia), seguido de Woven Whisky (Reino Unido) y Paraje Dondellas (España). Mención especial para Xamorfos (Italia).

El primer premio de Edición fue otorgado a Impressions (Francia) y el segundo y tercer premio fueron para The Quest for Universality (República Checa) y Gotico-Antiqua (hecho en Alemania). Menciones especiales para Design and the Wondrous (Francia) e Improvisation (Francia).

El ganador en la nueva categoría de Comunicación de Gran Formato fue Recalling (Indonesia) seguido de “Italianate Palazzo in England” y “DJ Console”, ambos fabricados en Italia.

El ganador de Comunicación Corporativa fue «Sueño lo que soy» (España). El segundo lugar fue Diptyque: Coffret 60 ans (Francia), y el tercero Organic Texture Box (Italia). Menciones especiales van para Modulación 2021-2022′(Francia) y Valentino make-up kit”(Francia).

‘Determinismo social a través de la Ciudad de Dios’, realizado por Samuel Friedrich Schmidt, estudiante de la Ecole Cantonale d’Art de Lausanne, obtuvo reconocimiento por la nueva sección “Investigación”. Se trata de un proyecto piloto concebido para sacar a relucir la creatividad de los diseñadores del futuro procedentes de universidades de todo el mundo.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de expertos, formado por Silvana Amato (gráfica editorial con más de treinta años de experiencia especializada en proyectos del sector cultural), Ivan Bell (diseñador gráfico fundador de Stranger & Stranger y experto mundial en etiquetas para el sector de las bebidas espirituosas), Simon Esterson (director de arte de Eye Magazine y Pulp), Laurent Hainaut (diseñador de formación industrial y fundador de ForceMajeure Design), Jiaying Han (fundador de Han Jiaying Design & Associates, ganador de múltiples premios y una de las personas más influyentes en su país según Forbes), Fanette Mellier (veterana del diseño de estampado francés que realiza trabajos atípicos principalmente en el sector cultural) y Marion Trossat (gerente de compras y desarrollo de empaques en Interparfums Paris, una empresa que tiene una exclusiva mundial para desarrollar, producir y distribuir perfumes y cosméticos de prestigiosas marcas).

«Los Fedrigoni Top Awards también fueron un escaparate para la creatividad, la calidad y la inspiración este año. Ver nuestros materiales tomar forma y transformarse en verdaderas obras de arte nos enorgullece – declara Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni. Queremos contar historias de excelencia con los Top Awards, historias en las que podamos inspirarnos, sacando a la luz las tendencias en el dinámico sector del diseño y la gráfica. Gracias a la nueva sección de Investigación, hemos explorado proyectos innovadores del mundo universitario, siempre rico en ideas y con muchas ganas de experimentar. De esta manera, podemos examinar las nuevas tendencias y, al mismo tiempo, brindar a los estudiantes la oportunidad de interactuar con el mundo y su dinámica profesional. Próximamente se abrirán de nuevo las inscripciones para la próxima edición del concurso».

Te puede interesar continuar leyendo…

JKR rediseña Burger King

La agencia creativa norteamericana Jones Knowles Ritchie (JKR) ha rediseñado la imagen de los productos Burger King, una actualización que se extiende a la nueva imagen de las tiendas y los unif...

Avery Dennison, Estal y Leonhard Kurz lanzan «Make a Mark»

Avery Dennison, Estal y Leonhard Kurz lanzan «Make a Mark», una colaboración de tres años pensada para que diseñadores, impresores, así como fabricantes de cierres y accesorios para packaging abran n...

Premio Anuaria para Magic Mirror Design, por el vino navideño Magic Forest

El proyecto consiste en una edición limitada de 24 vinos cuyo packaging está completamente hecho a mano. Con la colaboración de la empresa Avery Dennison, que ha aportado los papeles adhesivos, y Grup...

La revista Ventas de Perfumería y Cosmética entrega sus premios a las mejores iniciativas y producto...

La revista profesional Ventas de Perfumería y Cosmética ha revelado hoy, en un evento virtual, los ganadores de sus primeros VPC Green Beauty Awards, los Premios Verdes de la Belleza. Dando respue...

Premios Liderpack 2022

En esta edición del certamen que convoca la Asociación Española de Packaging de Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, se han presentado 122 trabajos de empresas y escuelas d...

Una etiqueta que refleja origen, tradición y familia

La bodega Piedras de San Pedro, situada en de Pesquera de Duero, encargó el nuevo diseño de su vino Loculto Crianza a Miguel Díez estudio de diseño. Esta bodega familiar de tres generaciones recib...
Translate »