Ganadores de los Premios Pentawards 2024

29 de octubre de 2024

Pentawards

Los diseñadores españoles han conseguido más de cuarenta Premios Pentawards. La española Agencia Kids consiguió el premio especial Best Newcomer, mientras que Elisava recibió, por segundo año consecutivo, el premio especial Educator of the Year.

En la 18 edición de los Premios Pentawards, tras recibir más de 2000 propuestas de 62 países de todo el mundo, el jurado internacional ya ha elegido al ganador Diamante, siete premios Platino, 107 Oro, 146 Plata y 174 Bronce, además de los Premios Especiales. Estos son los ganadores de los premios Diamante y Platino:

Premio Diamond 2024 – Sustainable Design: This Way Up (Reino Unido) por su diseño de packaging comestible para OGT (One Good Thing). Un envase hecho de cera de abejas y papel de arroz, comprometido con la industria con la sostenibilidad y la reducción de residuos.

Premio Professional Concepts Platinum: Backbone Branding (Armenia) por unHide.

Premio Brand Identity and Connected Packagin: Design Bridge & Partners (Reino Unido) por su rediseño para Pastiglie Leone – La Dolce Vita, una marca de confitería italiana.

Premio Beverages Platinum: Makers & Allies (EE.UU.) por Casa Obsidiana Tequila, que rinde homenaje a sus orígenes en Jalisco, México. El envase utiliza materiales y diseño inspirados en el paisaje volcánico de la región.

Premio Home, Leisure & Other Markets Platinum: Mint Brand Design (China) por Matisse’s Journey DIY Ornament Kit.

Premio Food Platinum: Multiverse Studio (Italia) por Hera nei Campi, un envase que permite al consumidor redescubrir el origen del arroz.

Premio Body, Health & Beauty Platinum: Grupo Serviceplan Group SE & Co. (Alemania) por Aizome Wastecare™

Premio Sustainable Design Platinum: Woola (Estonia) por Wool Gusset Envelope, un sobre hecho de lana de desecho que reemplaza al plástico en envíos.

Premios Especiales Pentawards 2024

Además de los ganadores del Dimante, Oro, Plata y Bronce, cada año, Pentawards otorga premios especiales: Agency of the Year, Educator of the Year, Best Newcomer, the People’s Choice y the NXT-GEN awards.

Design Agency of the Year (patrocinado por Creative Crowd): Design Bridge & Partners, United Kingdom. Design Bridge & Partners ganó el premio de Agencia de Diseño del Año tras haber tenido 10 trabajos preseleccionados, de los cuales 8 ganaron un trofeo. Los diseños galardonados incluyen: Pastiglie Leone-La Dolce Vita (Platino en Alimentos), The Spirit of Heineken (Oro), Tanqueray No. Ten – Cocktail artistry, revealed (Oro) y Laphroaig (Plata).

Best Newcomer: Retbaa (Senegal) and Agencia Kids (Spain). Las agencias de diseño con sede en Senegal y España, Retbaa y Kids, han ganado el premio a Mejor Recién Llegado después de que todas sus inscripciones fueran ganadoras en su primer año de competición. Los trabajos de diseño ganadores son: Designed in Paris, from Africa to the world (Oro) y Sensory Odyssey from Africa to the world (Oro) para Retbaa y Raras por Kids (2 Oros).

Educator of the Year (patrocinado por Vital Hardware): Elisava (España). Este premio celebra a los educadores excepcionales que inspiran y apoyan a sus estudiantes para alcanzar un éxito notable en esfuerzos académicos y creativos. El ganador de este año es, una vez más, Elisava, con 8 trabajos seleccionados y 4 ganadores de un trofeo Pentawards. Los trabajos ganadores son: Piki (Plata), Band-Aid (Plata), Intimina (Bronce), Paralelo Cero (Bronce).

People’s Choice Award: Bananostafido by Loukas Chondros. Se seleccionaron 12 diseños y el Premio del Público fue para Bananostafido.

NXT-GEN, Best Student Work: Chuxun Yu, Zhuowen Lin y Rongjin Zheng de Guangdong Industry Polytechnic, China. Cada año, el Jurado Internacional de los Pentawards selecciona uno de los mejores trabajos estudiantiles entre todas las categorías para el premio NXT-GEN. La marca “XUN”, que significa ligera intoxicación, está inspirada en el rubor que aparece en las mejillas después de una copa de vino. La botella presenta a una dama juguetona de la dinastía Tang cuyas mejillas se sonrojan al tocarlas o calentarlas, gracias a una pintura termocrómica especial, añadiendo un ritual divertido e interactivo.

Te puede interesar continuar leyendo…

Superidea diseña el packaging de Villa del Olivo

La producción del aceite de Villa del Olivo es limitada y se lleva a cabo con suma atención, cariño y cuidado, de forma casi artesanal. No utilizan intermediarios ni cuentan con grandes instalaciones...

Vibrante creación de Yayoi Kusama para La Grande Dame 2012 de Veuve Clicquot

Veuve Clicquot y la icónica artista japonesa Yayoi Kusama presentan una creación única y colorida que celebra el lanzamiento del nuevo vintage de la Maison, La Grande Dame 2012. La creación original ...

Abierta la convocatoria de los Fedrigoni Top Award 2021

Vuelven los Top Award, la competición bienal de carácter internacional organizada por Fedrigoni SpA que premia las mejores creaciones impresas, con cualquier técnica, en los papeles especiales de Fedr...

Una botella pintada a mano, en una evocadora caja, para el vino Valderiz al Alba

Vamos Estudio desarrolló el packaging y la nueva etiqueta de la edición limitada del vino Valderiz al Alba de Bodegas Valderiz. Se trata de una botella pintada a mano dentro de una caja construida...

XV Premios Nacionales de Envase

Envases de alimentación que se convierten en manteles, yogures con grageas que sirven también como juego para los más pequeños o envases que conservan la cerveza hasta 72 horas después de su apertura...

Delamata rediseña el branding y packaging de La Cocinera

Para Delamata, el reto del proyecto fue rediseñar la gama de congelados de La Cocinera sin perder los valores de la marca: calidad del producto, tradición, saber hacer y recetas elaboradas “como en c...
Translate »