Graphispag 2024 deja una buena impresión y supera expectativas

11 de octubre de 2024

Grafispag

Graphispag, feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual, se clausuró la semana pasada en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con un total 11.667 visitantes, cifra por encima de las previsiones iniciales.

Durante tres días de intensa actividad en los stands, con muchas demostraciones de tecnología gráfica en funcionamiento, el salón que organiza Fira de Barcelona acercó las últimas novedades en software, maquinaria y equipos de impresión, post-impresión y acabados, así como soportes, materiales, consumibles, y servicios de impresión y comunicación visual. En esta edición, participaron casi un centenar de expositores de 8 países.

Graphispag ha sido la única feria del sector gráfico celebrada en 2024 en España. Este factor, sumado a la presentación de numerosas novedades por parte de los expositores y al programa de actividades enfocado a promover el networking y el conocimiento de casos de éxito, ha determinado la buena afluencia de público. Cabe, asimismo, destacar el aumento de compradores clave venidos de toda España invitados por el salón a propuesta de las firmas expositoras, que se ha cuadruplicado en relación a 2022.

El presidente del Comité Organizador de Graphispag, Xavier Armengou, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del salón: “los asistentes se llevan consigo nuevas ideas para aplicar a sus negocios, interesantes contactos profesionales y un renovada energía para afrontar los retos del sector que, como hemos visto en la feria, pasan por la sostenibilidad, la personalización y la incorporación de tecnología e innovación gráfica para seguir aportando más valor a la impresión”.

Gran seguimiento de las actividades

Como complemento de la oferta comercial, Graphispag 2024 apostó por promover y poner en el centro del salón tanto el intercambio de conocimientos sobre tendencias y experiencias llevadas a cabo por empresas usuarias como el networking profesional. Así, el espacio de conferencias “Impulso-Diálogos” celebró 21 sesiones con la participación de 56 ponentes que sumaron una asistencia de más de un millar de personas. Por su parte, el área de networking fue otro de los espacios más concurridos de la feria, alojando de forma continuada reuniones y entrevistas comerciales.

Mesa redonda sobre impresión sostenible moderada por News Packaging con Camil Castellà de Aktiva, Sandra Mercé de Dilograf Labels, David Matamala de Faca Packaging y Claudia Mustera de The Organic Republic.

También tuvieron una buena acogida los espacios de demostraciones en directo “Click & Print” e “Interiorismo & Wrapping” dedicados a la personalización de objetos y superficies, así como la exposición de diseño industrial e impresión “Hacking the Icons” y las rutas tematizadas por el salón.

Por otro lado, la coincidencia con la Feria Internacional del Libro, Liber, aportó a Graphispag un importante número de visitantes del sector editorial, interesados en conocer las posibilidades de la impresión bajo demanda, así como nuevas opciones en papeles y acabados.

Te puede interesar continuar leyendo…

Récord de asistencia en Luxe Pack Mónaco con 10.420 visitantes

Con un aumento del 10,5 % en el número de visitantes, la afluencia a Luxe Pack Mónaco fue la más alta desde su fundación hace 35 años. Este aumento del número de visitantes en los últimos dos años...

Berlin Packaging Iberia, con sus colecciones de packaging en Salón Gourmets

Berlin Packaging, especializado en envases y cierres de vidrio, plástico y metal, estará presente este año en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón Gourmets, qu...

Soluciones sostenibles de Faca Packaging para packaging cosmético

Faca Packaging, referente en envases cosméticos de alta gama, estará presente en Cosmoprof Worldwide Bologna. Con más de 50 años de experiencia, la compañía sigue ofreciendo soluciones sostenibles, f...

Paris Packaging Week 2025 atrae a 12.588 visitantes

La Paris Packaging Week 2025 ha marcado un nuevo hito al recibir una cifra de 12.588 visitantes (un aumento del 27 % respecto al año pasado), lo que supone la mayor asistencia en los 24 años de histo...

Pick&Pack revela las tres macrotendencias en packaging: digitalización, sostenibilidad y diseño

El sector del packaging crecerá en los próximos cuatro años alrededor de un 6 % en España debido al incremento del e-commerce, el cambio de los hábitos de compra y la transformación de los núcleos fa...

Pick&Pack se especializa en soluciones para la industria alimentaria

Pick&Pack vuelve en 2024 evolucionando y convirtiéndose en un evento de logística, intralogística y packaging especializado únicamente en soluciones para la industria alimentaria, bajo el nombre ...
Translate »