Grupo Argraf continúa apostando fuerte por el mercado catalán, culminando su consolidación en este territorio con la inversión de 2 millones de euros en la mejora de su planta de Rubí (Barcelona). Adquirida por Grupo Argraf en 2022, Argraf Cataluña (antes Redgraf) ha experimentado durante los últimos meses una profunda evolución que se ha puesto de manifiesto en la adquisición de nueva maquinaria, así como en la ampliación y cualificación de su equipo humano.
El objetivo fundamental de esta inversión es mejorar la agilidad en la producción y en la atención al cliente catalán en sus nuevos proyectos de impresión de etiquetas. La producción actual se centra en el sector del vino y cava, en el que Grupo Argraf es líder a nivel nacional, pero desde Argraf Cataluña insisten también en la capacidad para realizar cualquier proyecto en el sector de la alimentación.
Las nuevas máquinas incorporadas a la sede de Rubí son una prensa flexográfica MPS EF-430 y una máquina de acabados MIDA MA-350. Se han adquirido e instalado juntas para aumentar la capacidad de personalización de tiradas medias y cortas. Destacan por su estabilidad y calidad de acabados, tan clave para el sector del vino.
A las ventajas técnicas se suma el atractivo que representa para las empresas de bebidas y alimentación catalanas contar con su proveedor de etiquetas cerca de sus sedes. Esto permite, por un lado, agilizar la gestión y toma de decisiones en un sector en el que ver y tocar el resultado final es fundamental. Y por otro, facilita el transporte de las etiquetas producidas, abaratando costes y reduciendo la huella de carbono necesaria para hacerlas llegar a su destino.
El resultado de todos estos esfuerzos es la consolidación de un servicio basado en la excelencia técnica y en la cercanía con el cliente, que además cuenta con servicios extra como la homologación de etiquetas de acuerdo con la normativa vigente en el sector. Un servicio que Grupo Argraf llevaba años ofreciendo en su sede de Oyón, y que ahora será mucho más ágil y accesible para los clientes procedentes de las zonas vitivinícolas de Cataluña, entre las que destacan el Penedés, Terra Alta y Conca del Barberá.
“Con estas inversiones ganamos profundidad tecnológica y fortalecemos nuestro servicio al cliente. Creo que nuestra apuesta por la expansión quedó clara el día que adquirimos Redgraf, pero con esta inversión seguro que se despejan las dudas que pudiera haber. Tenemos proyectos para seguir creciendo en Cataluña, por lo que a mí respecta tengo ganas sobradas para ponerlos en marcha. Sobre todo, con el equipo tan comprometido y profesional que tengo en Rubí”, ha declarado Miguel Ángel Torroba, director de Grupo Argraf Cataluña.
Foto: Miguel Ángel Torroba e Iosu Álvarez.