Grupo Calvo presenta la innovación «Vuelca Fácil»

26 de enero de 2021

Grupo Calvo ha presentado el proyecto de innovación «Vuelca Fácil», con el que introduce en el mercado una nueva forma de producción, envasado y consumo de atún, más eficiente, sostenible y adaptada a las demandas del consumidor.

Para Enrique Orge, director general en Europa de Grupo Calvo, «con este lanzamiento hemos roto literalmente ‘el molde’ con una nueva forma de fabricar, presentar y tomar el atún en conserva. Pero es mucho más, el nuevo envase «Vuelca Fácil» y la tecnología Real Peel®que lo hace posible, es la apuesta más importante de Grupo Calvo en los últimos 20 años para reinventar la categoría de conservas de pescado».

«Vuelca Fácil» se suma a otras innovaciones introducidas por Grupo Calvo en el mercado a lo largo de sus 80 años de historia como la lata redonda o el pack de tres latas. «Siempre estamos buscando oportunidades para aportar calidad, diferenciación y novedad. «Vuelca Fácil» es nuestra última innovación y me atrevo a decir que una de las más importantes de la historia de la compañía» , afirma Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo. 

En una primera fase «Vuelca Fácil» estará disponible en el mercado español para progresivamente extenderlo al resto de mercados en los que opera la compañía. «El futuro a corto plazo pasa por el lanzamiento de las primeras referencias de atún con el nuevo envase y su presentación a nuestros clientes. A medio plazo, estamos trabajando en la extensión de las habilidades adquiridas en nuestra planta de Europa a las instalaciones en América», apunta Mané Calvo. 

El packaging

El nuevo envase es el resultado más visible de un proyecto de transformación industrial dotado de 30 millones de inversión en los últimos 4 años. Cuatro son las principales características de la nueva lata: volcado fácil, lo que permite extraer el 100 % del producto de forma sencilla; una apertura más sencilla y segura con tapa flexible de aluminio; la reducción de la cantidad de aceite manteniendo la cantidad de atún; y la mayor jugosidad del producto. Para ello, Grupo Calvo ha desarrollado la tecnología Real Peel®

Las mejoras también se trasladan al ámbito de la sostenibilidad con una contribución al cambio climático un 35 % menor en comparación con el producto tradicional. La dosis justa de aceite es una de las principales ventajas medioambientales, con una reducción de 15 gramos netos por lata, manteniendo la cantidad de atún. «Sabemos que 3 de cada 4 consumidores no incorpora al plato el aceite que viene de las latas y, al menos un 37 % de ellos, declara tirarlo por el desagüe, por tanto, era esencial reducir el aceite que no estaba aportando valor al consumidor», declara Mariví Sánchez, directora de Sostenibilidad y Comunicación de Grupo Calvo. Asimismo, «Vuelca Fácil» cumple con los objetivos de sostenibilidad del plan Compromiso Responsable 2025, por los que todo el atún comercializado por la compañía antes de 2025 procederá de pesca responsable y sostenible. 

Te puede interesar continuar leyendo…

Medeau, una nueva marca de fragancias con un packaging de GPA

Las fragancias de Medeau están inspiradas en flores inglesas y se derivan totalmente de ingredientes veganos y no tóxicos que están a la altura de su marca de lujo. La fundadora Allison Stubbings que...

Miel Muria presenta la primera Miel de Flores a nivel europeo con certificación PEFC

Miel Muria presenta la primera Miel de Flores de bosques sostenibles con certificado PEFC. Se trata de la primera miel proveniente de bosques certificados en Gestión Forestal Sostenible de Europa y l...

Envases sostenibles de papel para jabón líquido

El innovador Seifenbrause como alternativa sostenible al jabón líquido convencional prescinde completamente del plástico en su formulación y envasado. Para las bolsitas del nuevo jabón líquido en pol...

XII Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad en Envase y Embalaje

Ya se han dado a conocer los ganadores de la XII edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, en una gala celebrada en Valencia. Más de 200 asistentes, entre est...

Melayci se presenta con una colección de barras de labios de madera de Corpack

Corpack ha desarrollado una barra de labios de madera para la marca francesa Melayci, que debutó con una colección de barras de labios “My Blossom”. La marca fue fundada por Kelly Njiké para responde...

El productor de chocolate Kultasuklaa elige el cartón de barrera ecológica de Metsä Board

Kultasuklaa es una empresa familiar finlandesa que fabrica chocolates en Finlandia desde 1990. Para lograr su objetivo de reducir el plástico de su packaging, Kultasuklaa colaboró con Metsä Board. El ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.