Guarro Casas renueva su imagen y lanza su nueva web

13 de febrero de 2023

Guarro Casas


Guarro Casas
renueva su imagen y lanza su nueva web, para celebrar sus 325 años de historia.

La transformación gráfica persigue una estética más acorde a la marca, premium y creativa. Este paso adelante de la firma coincide con su incorporación a Grupo Fedrigoni en una apuesta de crecimiento y expansión dentro de un grupo sólido.

El nuevo logotipo de Guarro Casas se moderniza en tipografía, pasando de Trebuchet MS a Cera Pro, como reflejo del resurgimiento del papel en la actualidad como material sostenible de futuro. Además, persigue una mejor convivencia con el entorno digital, en el que la empresa es muy activa, y un carácter más atemporal, mucho más afín a la tendencia que persiguen las grandes marcas de packaging de lujo.

En su imagotipo, se ha creado una imagen reconocible, donde el logotipo completo se transforma en la G del nombre de la empresa papelera y, a su vez, se fusiona con el objeto icónico de su actividad: una bobina de papel. A ello se le suma la proporción áurea en la que está escalado el folio, que, además de cumplir con esta función estética, supone un nexo de unión con los diseñadores, ya que se trata de un elemento de referencia para ellos. De este modo, la firma deja patente su apuesta por acercarse a su público más creativo a través de un material que permite abrir la mente y jugar con sus amplias posibilidades.

Para reforzar la modernización de la firma, Guarro Casas recuerda el sello de su excelencia mediante la tradición: bajo el folio enrollado de papel recalca que lleva en actividad desde 1698. Una fecha que se traduce en 325 años de historia, que comenzaron al erigirse como primer molino papelero de España.

Una boutique para encontrar el papel idóneo de cada proyecto

Coincidiendo con esta renovación de imagen, la empresa fabricante de papel de recubrimiento estrena una nueva web. Su principal novedad es la ‘boutique de papel’, una tienda de materiales premium mucho más completa y con filtros de búsqueda avanzados (según gama, aplicación, tipo de impresión, manipulación, tipo de material, tipo de acabado, gofrado, tamaño, color o gramaje)

Además, con el objetivo de acompañar en el proceso de compra y guiar al usuario para la mejor selección de papel, cada producto de la boutique dispone de fichas técnicas completas e intuitivas, que simplifican aspectos como las aplicaciones del material consultado, el acabado, las manipulaciones que se le pueden aplicar, los colores disponibles, sus especificaciones de sostenibilidad y todos sus datos técnicos.

A estos documentos se les suma el ‘rincón del experto’: los técnicos o expertos de la firma presentan cada una de las gamas en detalle. Este acompañamiento de los visitantes para elegir el material idóneo para cada proyecto se complementa con un espacio de intercambio de conocimientos sobre el papel. La firma ha reforzado su ‘Blog creativo’, que actualiza durante todo el año con contenidos especializados para conocer en profundidad el papel, sus aplicaciones y sus posibilidades; así como tendencias creativas y entrevistas a referentes del diseño.

Del mismo modo, incluye mayor información sobre la sostenibilidad de la empresa, una de las preocupaciones (y requisitos) imperantes. Una inquietud que se convierte en una apuesta de la firma, que en los últimos años ha lanzado papeles reciclados con la gama Greenluxe y materiales alternativos al PVC con Novaflex.

Uno de los lemas que ha acompañado a Guarro Casas en estos años de recorrido es que ‘el papel está vivo’, ya que evoluciona con el paso del tiempo y de la interacción con el entorno. En el mundo altamente conectado actual, las plataformas digitales también lo están, y por ello la firma ha buscado una web que se integra con sus otros canales de comunicación para que esté siempre en constante cambio.

Te puede interesar continuar leyendo…

Becurly, un flechazo en bucle

Bombaiworks ha desarrollado el naming, la marca y el packaging de Becurly de Belle (Eroski), su nueva gama para el cuidado del cabello rizado. Ofrece una línea de productos veganos, formulados con un...

Estal inicia una nueva etapa con una imagen corporativa renovada

Con una facturación que alcanzó los 68,5 millones de euros el año pasado y una presencia consolidada en Estados Unidos, Asia Pacífico y Latinoamérica, Estal, con su sede central en Sant Feliu de Guíx...

Mondi y Reckitt lanzan envases de papel para Finish

Mondi ha diseñado los nuevos envases a base de papel para las pastillas para lavavajillas Finish (Reckitt). El packaging de las tabletas para lavavajillas debe ser sellable, duradero y resistente...

El packaging de turrones El Lobo, Grand Laus 2020 en Diseño Gráfico

La Nit ADG Laus, la ceremonia de entrega de los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, se celebró el jueves 26 de noviembre en formato online. Es la gran cita en la que la Asoc...

El packaging de Henna Morena, diseñado por P.A.R, premiado con un Laus Oro

P.A.R realizó el diseño gráfico y concepto de packaging para las diferentes gamas de productos de Henna Morena. El pack destaca por su alto contenido visual vinculado al Mediterráneo. Junto con el...

Premio de diseño para una marca griega de jabones naturales

Ena Karo en Tinos, Grecia, es un pequeño taller que produce jabones naturales y artículos de tocador. Para el rediseño del packaging de la marca, Lazy Snail Design buscó un equilibrio visual entre el...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.