Heidelberg aumenta el margen objetivo para 2020/21

16 de febrero de 2021

Tras la transformación de la empresa y la creciente demanda de China y Europa, Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) está aumentando su rendimiento operativo objetivo para el año financiero 2020/21 en su conjunto. La compañía anticipa que su margen de EBITDA, excluyendo el resultado de la reestructuración, crezca aproximadamente un 7 %, si bien la pandemia de coronavirus puede llevar a una caída de las ventas, pasando de 450 millones de euros a 500 millones en comparación con el año anterior (€ 2,349 millones). Anteriormente, Heidelberg ya había anticipado un margen de EBITDA que, en su nivel más bajo, igualaría al del año pasado, en un 4,3 %. También es una señal alentadora para los próximos meses que los volúmenes de impresión entre los clientes de Heidelberg casi hayan alcanzado los niveles del año anterior, con el volumen de impresión en el sector del embalaje incluso superando niveles anteriores.

«Actualmente, ya se están viendo signos de recuperación en los mercados de China y Europa, ambos, muy importantes para nosotros. Es por eso que nuestro margen objetivo de EBITDA, excluyendo el resultado de la reestructuración, se está incrementando a alrededor del 7%. El creciente interés en nuestro negocio por contrato y la fuerte demanda de nuestros puestos de recarga domésticos para la electromovilidad también son motivos para ser optimistas sobre el futuro», dice el CEO de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer, al comentar los desarrollos.

La venta del Grupo Gallus, que no se llevó a cabo como se preveía a finales de enero de 2021 a pesar de haber un contrato de compra válido, no está generando limitaciones con respecto a la previsión de resultados para el presente ejercicio. El director financiero Marcus A. Wassenberg explica: «En general, hemos logrado un progreso mucho más rápido y exitoso con la transformación de nuestra empresa de lo que se informó anteriormente. Hemos recaudado más de 450 millones de euros en liquidez, reducido la deuda en aproximadamente 260 millones de euros, nos hemos alejado de lo que genera más pérdidas y reduciremos los costes en más de 170 millones de euros al año de forma sostenible. Por tanto, confiamos en que volveremos a tener una rentabilidad atractiva a medio plazo».

Te puede interesar continuar leyendo…

Las empresas de Amec Envasgraf exportan un 10,5 % más en 2023

Amec Envasgraf, la asociación de maquinaria de fabricantes de envase y embalaje que forma parte de Amec, celebró ayer un encuentro con los medios relacionados con el sector de la tecnología para enva...

Las empresas industriales internacionalizadas de amec responden con estrategia ante los retos de la ...

El entorno global está cambiando las reglas del juego. La vuelta del proteccionismo, con nuevos aranceles de EE. UU., la fragmentación de los mercados y la incertidumbre geopolítica han generado un c...

BASF en España logra una cifra de negocios de 1.358 millones

BASF en España ha presentado sus resultados económicos del ejercicio 2023. El Grupo logró unas ventas en España de 1.358 millones de euros, lo que significa un descenso del 13 % respecto a los 1.562 ...

El sector de etiquetas en Iberia

Fuente gráfico: AIFEC. Según el último estudio de benchmarking del sector realizado por AIFEC, el sector de etiquetas en 2022 ha experimentado un notable crecimiento y una evolución significativa en ...

Ecogots duplica su facturación hasta 2,5M€

Foto: Joan Cristina y Elisabet Zaragoza son los artífices de Ecogots. Ecogots, empresa que fabrica vasos con cáscara de arroz del Delta de l’Ebre, ha alcanzado en 2023 un volumen de ventas de 2,5 mil...

La industria del packaging crece y alcanza niveles récord en su cifra de negocio

La industria española del packaging crece y alcanza niveles récord en su cifra de negocio, mostrando una gran fortaleza y dinamismo como sector necesario para la economía real. Con 40.409 millones de...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.