Hinojosa consolida su presencia en Europa con la adquisición de MS Packaging

22 de marzo de 2024

Hinojosa

Hinojosa Packaging Group continúa expandiendo su presencia internacional con la adquisición de la compañía italiana MS Packaging. Con la incorporación de las dos plantas situadas en las localidades de Salerno y Arzano, Hinojosa se introduce en el mercado italiano, uno de los más relevantes en el sector del papel y del cartón de Europa.

MS Packaging es un grupo familiar italiano especializado en la fabricación y comercialización de papel y embalajes de cartón ondulado. Está compuesto por una fábrica de packaging y una papelera con una fuerte implantación en el mercado de la alimentación y bebidas. La empresa, que en 2023 facturó 60 millones de euros, mantendrá la totalidad de la plantilla formada por cerca de 200 empleados.

Hinojosa integra MS Packaging por ser una compañía que comparte una misma filosofía basada en la innovación, la tecnología más avanzada, la sostenibilidad, así como la proximidad al cliente. Con la incorporación de MS Packaging, Hinojosa cuenta con una plantilla de 2.900 empleados y 24 plantas de producción ubicadas en España, Portugal, Francia e Italia.

Esta operación coincide con el arranque del nuevo Plan Estratégico 2024-2026 de Hinojosa, tras la consolidación de su crecimiento en los últimos tres años. Se trata de una nueva etapa en la que la compañía pone el foco en la internacionalización, para continuar ampliando la oferta de envases sostenibles.

Hinojosa factura 739 millones de euros en 2023

Hinojosa cerró el pasado ejercicio con una facturación de 739 millones de euros, un 10% inferior a la del año anterior, con la disminución de los precios de la materia prima como principal factor. Hinojosa ha podido trasladar esta reducción de costes a sus clientes, tras un periodo previo caracterizado por la inflación de materias primas y energía.

La expansión internacional se consolidó durante el año 2023 con la adquisición del 49 % de la compañía francesa ASV Packaging, que le permitió reforzar su presencia en Francia y mejorar el servicio y la oferta de productos a los clientes europeos. La presencia de plantas en Francia, junto a las de Portugal y España, ha supuesto un crecimiento que también se ha traducido en el aumento del 10% en la plantilla en su red de centros de trabajo.

La firme apuesta por la descarbonización es otro de los grandes objetivos de la compañía, atendiendo a sus compromisos ESG con el entorno. En esta área, el pasado año finalizó con unos resultados muy positivos: la reducción de las emisiones y de la huella de carbono en un 22 % respecto al año anterior. A este dato, se suman otros igualmente importantes para Hinojosa, como haber alcanzado una revalorización de residuos del 95.2 %.

En cuanto a la mejora y ampliación de su oferta de productos, 2023 se ha mantenido ligado a una clara apuesta por la innovación. Hinojosa lanzó el pasado año Foodservice, una gama de envases primarios 100 % reciclables y neutros para el medioambiente al final de su ciclo de vida, destinados a bebidas y alimentos preparados.

Te puede interesar continuar leyendo…

GPA Global anuncia la adquisición de Grupo Cosfibel

GPA Global anuncia la adquisición de Grupo Cosfibel, lo que consolida su presencia europea a través de las instalaciones de fabricación clave de Cosfibel en España, Portugal y Bélgica. Este crecimien...

Quadpack amplía su presencia en las Américas

Quadpack ha iniciado un importante movimiento de expansión para ampliar sus operaciones en toda la región de las Américas, con el objetivo de conseguir el uno por ciento del mercado multimillonario d...

Eviosys, nueva empresa fabricante de envases de acero y aluminio

KPS Capital Partners constituye una nueva empresa al completar la adquisición de la compañía de envases de alimentos y productos de consumo Crown Holdings Inc. en la región de EMEA. Eviosys se lanza ...

WuXi STA forma una asociación estratégica con Coherent Biopharma

WuXi STA, una subsidiaria de WuXi AppTec, y Coherent Biopharma, anunciaron la firma de un acuerdo de asociación estratégica. Según el acuerdo, WuXi STA se convertirá en el socio CDMO preferido y p...

Smurfit Westrock se estrena en Nueva York y Londres

Smurfit Westrock plc ha empezado a cotizar de forma preferente en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el ticker “SW”, tras haber completado el 5 de julio de 2024 la ya anunciada fusión entre Smurfit Ka...

Gerresheimer completa con éxito la adquisición de Blitz LuxCo Sarl, holding del grupo Bormioli Pharm...

Gerresheimer ha completado con éxito la adquisición de Blitz LuxCo Sarl, el holding del grupo Bormioli Pharma, anunciada en mayo de 2024. Bormioli Pharma cuenta con una cartera de envases primario...
Translate »