Hinojosa consolida su presencia en Europa con la adquisición de MS Packaging

22 de marzo de 2024

Hinojosa

Hinojosa Packaging Group continúa expandiendo su presencia internacional con la adquisición de la compañía italiana MS Packaging. Con la incorporación de las dos plantas situadas en las localidades de Salerno y Arzano, Hinojosa se introduce en el mercado italiano, uno de los más relevantes en el sector del papel y del cartón de Europa.

MS Packaging es un grupo familiar italiano especializado en la fabricación y comercialización de papel y embalajes de cartón ondulado. Está compuesto por una fábrica de packaging y una papelera con una fuerte implantación en el mercado de la alimentación y bebidas. La empresa, que en 2023 facturó 60 millones de euros, mantendrá la totalidad de la plantilla formada por cerca de 200 empleados.

Hinojosa integra MS Packaging por ser una compañía que comparte una misma filosofía basada en la innovación, la tecnología más avanzada, la sostenibilidad, así como la proximidad al cliente. Con la incorporación de MS Packaging, Hinojosa cuenta con una plantilla de 2.900 empleados y 24 plantas de producción ubicadas en España, Portugal, Francia e Italia.

Esta operación coincide con el arranque del nuevo Plan Estratégico 2024-2026 de Hinojosa, tras la consolidación de su crecimiento en los últimos tres años. Se trata de una nueva etapa en la que la compañía pone el foco en la internacionalización, para continuar ampliando la oferta de envases sostenibles.

Hinojosa factura 739 millones de euros en 2023

Hinojosa cerró el pasado ejercicio con una facturación de 739 millones de euros, un 10% inferior a la del año anterior, con la disminución de los precios de la materia prima como principal factor. Hinojosa ha podido trasladar esta reducción de costes a sus clientes, tras un periodo previo caracterizado por la inflación de materias primas y energía.

La expansión internacional se consolidó durante el año 2023 con la adquisición del 49 % de la compañía francesa ASV Packaging, que le permitió reforzar su presencia en Francia y mejorar el servicio y la oferta de productos a los clientes europeos. La presencia de plantas en Francia, junto a las de Portugal y España, ha supuesto un crecimiento que también se ha traducido en el aumento del 10% en la plantilla en su red de centros de trabajo.

La firme apuesta por la descarbonización es otro de los grandes objetivos de la compañía, atendiendo a sus compromisos ESG con el entorno. En esta área, el pasado año finalizó con unos resultados muy positivos: la reducción de las emisiones y de la huella de carbono en un 22 % respecto al año anterior. A este dato, se suman otros igualmente importantes para Hinojosa, como haber alcanzado una revalorización de residuos del 95.2 %.

En cuanto a la mejora y ampliación de su oferta de productos, 2023 se ha mantenido ligado a una clara apuesta por la innovación. Hinojosa lanzó el pasado año Foodservice, una gama de envases primarios 100 % reciclables y neutros para el medioambiente al final de su ciclo de vida, destinados a bebidas y alimentos preparados.

Te puede interesar continuar leyendo…

Mondi completa la adquisición de la fábrica Hinton Pulp

Mondi plc ha completado la adquisición de la fábrica Hinton Pulp en Alberta, Canadá, de West Fraser Timber Co. Ltd (West Fraser), por una contraprestación total de 5 millones de dólares. La fábric...

Adam Foods anuncia la adquisición de Galletas Camprodón

Adam Foods adquirirá Galletas Camprodón, empresa especializada en la producción de galletas de alta calidad. Galletas Camprodón ha forjado, desde 1893, su reputación gracias a productos de alta ca...

EGISA se incorpora a ISEM Packaging Group

ISEM Packaging Group, grupo líder europeo en embalaje secundario de lujo para los sectores de perfumería, cosmética, vinos y licores y moda, anuncia la adquisición de EGISA, empresa con sede en Barc...

ALPLA se convierte en propietaria mayoritaria de Paboco

Paboco desarrolla soluciones de embalaje de base biológica elaboradas a partir de pulpa. La empresa conjunta danesa fue fundada en 2019 por ALPLA y el fabricante de celulosa y papel Billerud. El espe...

La división farmacéutica de Alpla crece con la adquisición de Apon

La empresa global de envasado Alpla está impulsando la presencia de su división farmacéutica en Europa Central y del Este (CEE) con la adquisición de la empresa polaca Apon, que produce envases de pl...

Berlin Packaging mejora sus capacidades decorativas en Grecia con la compra de StyleGlass

Berlin Packaging ha anunciado la adquisición de StyleGlass, una empresa especializada en decorar envases de vidrio para los mercados finales de alimentación, bebidas, belleza y productos farmacéutico...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.