Hinojosa consolida su presencia en Europa con la adquisición de MS Packaging

22 de marzo de 2024

Hinojosa

Hinojosa Packaging Group continúa expandiendo su presencia internacional con la adquisición de la compañía italiana MS Packaging. Con la incorporación de las dos plantas situadas en las localidades de Salerno y Arzano, Hinojosa se introduce en el mercado italiano, uno de los más relevantes en el sector del papel y del cartón de Europa.

MS Packaging es un grupo familiar italiano especializado en la fabricación y comercialización de papel y embalajes de cartón ondulado. Está compuesto por una fábrica de packaging y una papelera con una fuerte implantación en el mercado de la alimentación y bebidas. La empresa, que en 2023 facturó 60 millones de euros, mantendrá la totalidad de la plantilla formada por cerca de 200 empleados.

Hinojosa integra MS Packaging por ser una compañía que comparte una misma filosofía basada en la innovación, la tecnología más avanzada, la sostenibilidad, así como la proximidad al cliente. Con la incorporación de MS Packaging, Hinojosa cuenta con una plantilla de 2.900 empleados y 24 plantas de producción ubicadas en España, Portugal, Francia e Italia.

Esta operación coincide con el arranque del nuevo Plan Estratégico 2024-2026 de Hinojosa, tras la consolidación de su crecimiento en los últimos tres años. Se trata de una nueva etapa en la que la compañía pone el foco en la internacionalización, para continuar ampliando la oferta de envases sostenibles.

Hinojosa factura 739 millones de euros en 2023

Hinojosa cerró el pasado ejercicio con una facturación de 739 millones de euros, un 10% inferior a la del año anterior, con la disminución de los precios de la materia prima como principal factor. Hinojosa ha podido trasladar esta reducción de costes a sus clientes, tras un periodo previo caracterizado por la inflación de materias primas y energía.

La expansión internacional se consolidó durante el año 2023 con la adquisición del 49 % de la compañía francesa ASV Packaging, que le permitió reforzar su presencia en Francia y mejorar el servicio y la oferta de productos a los clientes europeos. La presencia de plantas en Francia, junto a las de Portugal y España, ha supuesto un crecimiento que también se ha traducido en el aumento del 10% en la plantilla en su red de centros de trabajo.

La firme apuesta por la descarbonización es otro de los grandes objetivos de la compañía, atendiendo a sus compromisos ESG con el entorno. En esta área, el pasado año finalizó con unos resultados muy positivos: la reducción de las emisiones y de la huella de carbono en un 22 % respecto al año anterior. A este dato, se suman otros igualmente importantes para Hinojosa, como haber alcanzado una revalorización de residuos del 95.2 %.

En cuanto a la mejora y ampliación de su oferta de productos, 2023 se ha mantenido ligado a una clara apuesta por la innovación. Hinojosa lanzó el pasado año Foodservice, una gama de envases primarios 100 % reciclables y neutros para el medioambiente al final de su ciclo de vida, destinados a bebidas y alimentos preparados.

Te puede interesar continuar leyendo…

Berlin Packaging abre una sede en Albaredo d’Adige

Berlin Packaging abre una sede en Albaredo d’Adige (Verona, Italia) e inaugura la primera Berlin Packaging Store. «Paralelamente a las numerosas adquisiciones de empresas locales y europeas realiz...

Nace Virospack Asia

Virospack se expande a nivel territorial y presenta una nueva empresa en el grupo Virospack, Virospack Asia. En 2012 Virospack inició un ambicioso plan de expansión y una fuerte inversión en insta...

GPA Global anuncia la adquisición de Grupo Cosfibel

GPA Global anuncia la adquisición de Grupo Cosfibel, lo que consolida su presencia europea a través de las instalaciones de fabricación clave de Cosfibel en España, Portugal y Bélgica. Este crecimien...

Rockwell Automation adquiere Avata

Rockwell Automation, la empresa más grande del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, ha adquirido Avata, un proveedor líder de servicios de gestión de cadena de s...

Graphicsleader se integra a la marca de Hinojosa Packaging Group

Hinojosa Packaging Group da un nuevo paso en su proceso de expansión y consolidación internacional en el sur de Europa con la integración en su identidad visual de la portuguesa Graphicsleader. A par...

Alpla potencia la investigación de materias primas sostenibles

Con la adquisición de una participación minoritaria significativa en la empresa eslovaca Panara a.s., el Grupo Alpla potencia la investigación de materias primas sostenibles para envases. Panara se c...
Translate »