Hinojosa presenta sus propuestas sostenibles

11 de febrero de 2020

El portafolio de envases primarios de Hinojosa para el sector de la alimentación, además de reducir el plástico de un solo uso y mejorar su reciclabilidad, contribuyen a alargar la vida útil de los alimentos, y, por lo tanto, a reducir el desperdicio alimentario.
Hinojosa asiste a Pick&Pack con sus propuestas sostenibles, como son los envases Halopack by Hinojosa, Hi-Liner y Cartoskin. Enfocados para contener productos frescos que permiten sellar al vacío el alimento sobre la bandeja de cartón o la plancha.
En concreto, Halopack by Hinojosa es un sistema sostenible de envasado y reciclable que reduce hasta en un 90% el uso de plásticos de un solo uso. El 10% restante es la película que aísla el alimento que contiene y que se aplica con calor, sin pegamentos, por lo que se separa fácilmente del cartón y puede ser también reciclado.
Por su parte, Hi-liner, es un envase fabricado a partir de un papel termoformable (flexible) al que el cliente puede dar forma en sus instalaciones con sus propias máquinas. Este sistema tiene 71% menos de impacto medioambiental que las bandejas tradicionales porque requiere menos energía para la fabricación de su materia prima, y porque puede reciclarse como papel en muchos países europeos.
Cartoskin es una solución de envasado formado por una bandeja plana de cartón 100% reciclable y dos láminas de plástico que protegen el producto. Los diferentes materiales que componen este envase son totalmente separables con lo que se facilita el reciclado. Este sistema reduce hasta un 80% el plástico de un solo uso.
Además, Hinojosa hablará también en Pick&Pack sobre sus sistemas de envasado para productos Take Away, comida preparada y tarrinas para fruta elaborados a partir de cartoncillo certificado FSC o de fibra reciclada.

Te puede interesar continuar leyendo…

Woodacity®, la solución de Quadpack para las nuevas fragancias de Shiseido

Quadpack colabora con Shiseido para el tapón Woodacity® que llevan las nuevas fragancias L’Eau d’Issey Eau & Magnolia y L’Eau d’Issey pour Homme Eau & Cedre. Los exclusivos tapones 100% de ma...

El packaging de MOB Beauty, premiado por su sostenibilidad

Concrete creó una identidad de marca y un sistema de packaging reutilizable y ecológico para MOB Beauty. Creada por los ex fundadores de MAC Cosmetics, la línea es una colección de paletas de col...

Nuevos envases sostenibles de ampollas de MartiDerm

Fiel a su programa Smart Planet, MartiDerm refuerza su compromiso con la sostenibilidad, transformado su producto insignia, las ampollas, ecodiseñadas con un nuevo formato con el que reducir en un 84...

Revation presenta sus soluciones de packaging sostenible

Revation, empresa coreana de soluciones de investigación y desarrollo ecológicas, presenta sus moldes de papel y nuevos materiales. Revation proporciona desarrollos integrales desde la planificación ...

SLEEVER® y CARBIOS lanzan a nivel mundial el primer sello de seguridad biodegradable para Home Compo...

SLEEVER® y CARBIOS presentanla primera innovación surgida de su asociación: SEELCAP® ONEGO, el primer sello de seguridad biodegradable para Home Compost del mundo (pendiente de certificación «OK Comp...

Albéa produce el envase ecológico de protección solar de La Roche-Posay

La Roche-Posay (grupo L’Oréal) innova con una nueva generación de envases ecológicos: un tubo parcialmente a base de cartón. La nueva loción corporal hidratante de protección solar de la gama Anthelio...
Translate »