Interbrand rediseña la gama de lubricantes de Repsol

14 de marzo de 2022

Repsol

La consultora de marca Interbrand ha rediseñado la gama de lubricantes de la compañía multienergética Repsol, que ha redefinido su portafolio es con el fin de simplificarlo y unificarlo globalmente.

Actualmente, Repsol opera en cerca de 100 países, cuenta con 24 millones de clientes y está presente en toda la cadena de valor de la energía con la ambición de liderar la transición energética y ser cero emisiones netas en 2050.

Desde Interbrand Madrid, se desarrolló el concepto estratégico «Reimagining the finest lubricants for your world», que serviría como eje central para este proyecto, desarrollado en torno a 3 áreas de actuación: nueva nomenclatura de gamas, nuevo diseño industrial del envase y diseño de etiquetas de todos los productos.

La nomenclatura, transversal para todas las gamas, busca apelar directamente al usuario final. Esta fórmula permite generar coherencia entre ellas, pero crear nombres diferenciales por producto, teniendo como resultado final un porfolio customer-centric que rompe con las convenciones de la categoría.

En los envases, desarrollados por Bluemarlin, el propio logotipo de Repsol y el mundo de competición inspiran las formas del envase, diseñado para ahorrar material en su fabricación, así como para optimizar al máximo el espacio, simplificando la distribución y el almacenaje. Además, la iconicidad del envase permite jugar con el cambio de color de este para adaptarlo según la vertical.

Para el rediseño de las etiquetas, las formas tridimensionales serian la clave de la diferenciación: unas formas a modo de nudos para las 3 gamas principales (vehículo ligero, moto y vehículo pesado), que plasman la innovación detrás del producto y se vinculan a las estelas de los vehículos.

El diseño permite que la etiqueta actúe como contenedor de información técnica sobre el producto al mostrarla de manera esquemática y sencilla a través de pictogramas y barras. Asimismo, los colores se adaptan a la composición del producto, buscando así mejorar y simplificar la experiencia del consumidor.

Para el resto de las gamas de productos Repsol, se ha optado por un universo diferenciador que plasme la innovación. Para ello se han utilizado composiciones abstractas que combinan diferentes objetos y formas con el fin representar carreteras, olas, o entornos industriales, poniendo en valor la tecnología detrás del producto en todo momento.

Te puede interesar continuar leyendo…

Delamata rediseña el packaging de la gama de aceitunas Jolca

Con el objetivo de modernizar y crear una nueva arquitectura de marca, Delamata realizó el rediseño de branding y packaging de la gama de aceitunas Jolca. Presenta un nuevo logotipo lleno de carác...

Estuche-regalo de miel de naranjo con trufa blanca de artMuria

El estuche-regalo 'Capricho de la Naturaleza' de miel de naranjo con trufa blanca de artMuria, la marca más glamourosa de la familia Muria, alberga una variedad de miel de lujo, galardonada con una e...

Ganadores de los Pentawards 2023

Foto: Ecoalf. Ahora en su decimoséptima edición, el concurso de Pentawards 2023 recibió más de 2000 inscripciones de más de 60 países de todos los continentes. De todas las candidaturas, más de 600 f...

Un tequila en un envase original

Elon Musk ,fundador de Tesla y SpaceX,  lanzó el Tesla Tequila en un envase con forma de rayo, que ya está agotado a pesar de su elevado precio. Se presenta en una botella hecha de vidrio soplado ...

Quesos de Hualdo destaca con el packaging diseñado por CabelloxMure

Quesos de Hualdo es una quesería artesana que enfatiza la tradición desde una perspectiva contemporánea, donde todos los productos y procesos son respetuosos con el medio ambiente. Su punto de partid...

La UE establece una nueva norma para evitar confusión en el etiquetado del origen de los alimentos

Jose María Ferrer Villar, Jefe del Departamento de Derecho Alimentario de AINIA. Desde hoy, 1 de abril, comienza a aplicarse el Reglamento 775/2018 que regula el etiquetado del origen de los alimentos...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.