IX Edición del Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia

29 de mayo de 2022

Concurso vidrio Verallia

Bajo el lema “Estilo y Conciencia”, la IX edición del concurso de Diseño y Creación en Vidrio en España y Portugal lanza a los más de 120 alumnos que se han querido sumar a su reto un nuevo desafío: diseñar un tarro que, tras su primer uso, pueda tener una segunda vida, ya sea como almacenamiento, envase para productos de venta a granel, para usar en comercios de plástico zero, etc.

Los participantes podrán optar a alguno de los cuatro premios con dotaciones de 2.500€ (primer premio), 1.300€ (segundo premio), 900€ (tercer premio) y 300€ (premio de Facebook).

Las escuelas seleccionadas para participar en esta edición han sido Elisava (Barcelona), Esdir (La Rioja), Esne (Madrid) y Esada(Granada), en España, y las escuelas de Leiria y Guarda en Portugal.

El jurado lo compondrán expertos del sector (agencias, diseñadores, periodistas) y clientes y directivos de Verallia, que decidirán conjuntamente los mejores proyectos. El resultado de su veredicto se hará público a finales de junio, unos días antes de la entrega oficial de premios en la sede de Verallia en Madrid.

Como en ediciones pasados, el público tendrá la opción de votar su diseño favorito en el perfil de Verallia en Facebook: https://www.facebook.com/Verallia.espana/.

Este concurso supone un trampolín en la carrera de los participantes, ya que Verallia ofrece la posibilidad a estos jóvenes talentos de diseñar y producir su creación, lo que supone un primer paso en su carrera y visibilidad profesional. Un ejemplo del recorrido profesional de los diseños presentados al concurso son la botella para aceite que Alicia López, alumna de la escuela LCI Barcelona (LCI) diseñó para la edición española de 2020: un modelo estándar que ahora forma parte del catálogo de aceites y vinagres de Verallia Iberia.

Te puede interesar continuar leyendo…

Stoelzle Glass Group, premiada en los UK Packaging Awards 2022

Stoelzle Glass Group ha sido premiada en los UK Packaging Awards 2022 por la botella de ginebra Dragon Slayer, en la categoría de mejor envase de un nuevo producto. El diseño de la botella y la g...

Gezeiten y Corpack ganan un premio iF Design 2023

Gezeiten, junto con el fabricante de envases Corpack, ha ganado el premio iF Design Award de este año en la categoría de packaging por la solución de envase cero desperdicio "Skincare for the New Age...

Un Oro para Kannahual CBD

Kannahual es CBD en gotas, enfocado a ser utilizado como una alternativa de medicamentos para la salud para ayudar con diferentes diagnósticos. Recientemente, su envase, diseñado por F3 Brands, ha si...

El premio ARCAPACK 2025 abre inscripciones

El premio ARCAPACK 2025 ha abierto inscripciones. Pueden inscribirse obras de diseño y producción de packaging realizados en los años 2024 y 2025 en o para el mercado de España Como novedad, en es...

El Clúster de Envase sigue creciendo y entrega sus premios GoldPack

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje sigue creciendo. En concreto, durante el ejercicio anterior, su cifra de asociados se ha incrementado un 24 %, según se ha explicado en la Asamblea Gener...

Mondi gana dos premios por envases alimentarios sostenibles

Mondi ha sido reconocida en los premios austriacos Green Star Packaging Awards de este año por dos innovaciones recientes en envases sostenibles desarrolladas utilizando su enfoque centrado en el clie...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.