La Asamblea General Anual de HEIDELBERG aprueba todas las resoluciones propuestas

29 de agosto de 2024

HEIDELBERG

Alrededor de 700 accionistas asistieron a la Junta General Anual de Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) correspondiente al ejercicio 2023/2024 en el Centro de Congresos Rosengarten de Mannheim. En el acto estuvo representado casi el 27,5 por ciento del capital social de HEIDELBERG. La Junta Directiva explicó a los accionistas la orientación estratégica de la empresa, las cifras del balance del ejercicio anterior (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) y las perspectivas de futuro.

En su primera Junta General Anual de la empresa, el director general Jürgen Otto destacó: “estoy convencido de que podemos y vamos a crear un futuro bueno y exitoso para HEIDELBERG”. Una de las razones de ello es la posición financiera estable que HEIDELBERG ha alcanzado al final del ejercicio 2023/2024. La empresa ha generado beneficios netos por tercer año consecutivo. Además, consiguió la mejor entrada de pedidos de los últimos años en la feria Drupa al comienzo del nuevo ejercicio 2024/2025. Jürgen Otto también destacó la experiencia dentro de la empresa, que debe mantenerse como un punto fuerte.

Foco en una estrategia de crecimiento

La empresa está trabajando a fondo en una estrategia de crecimiento para seguir contrarrestando el aumento de costes en el futuro. “HEIDELBERG debe volver a crecer en el futuro, sobre todo en términos de facturación”, afirma Jürgen Otto. “También debemos mantener un alto nivel de disciplina de costes, sobre todo en lo que respecta a los costes de personal”.

  • HEIDELBERG ve en su sólida posición internacional, presente en 170 países de todo el mundo y con la red de ventas y servicio más grande del sector de la impresión, una palanca para aumentar aún más sus ventas. Esta internacionalización se aprovechará y ampliará aún más, sobre todo en mercados en crecimiento como Asia, EE. UU. y países emergentes. Sin embargo, actualmente también se están estudiando posibles colaboraciones con las que se podría aprovechar la red de ventas y servicio global para abrir nuevos sectores.
  • El segundo objetivo de la estrategia de crecimiento es la ampliación de la cadena de valor con especial atención a la impresión digital y de packaging. La colaboración con Canon para el creciente segmento de la impresión industrial por inyección de tinta, presentada en la drupa, y el desarrollo del sistema Boardmaster para el segmento de packaging de papel flexible subrayan este enfoque.
  • El tercer objetivo es la apertura de nuevos mercados para el negocio industrial de HEIDELBERG. Para ello, la empresa estudia qué competencias, conocimientos y recursos pueden utilizarse también fuera de la industria gráfica, en particular en la ingeniería mecánica de alta precisión, la industria automovilística o el sector energético.

La Junta General Anual elige a tres representantes de los accionistas para el Consejo de Supervisión

En la Junta General Anual, los accionistas de la empresa tuvieron que votar sobre nueve de los diez puntos del orden del día, incluida la elección de tres de los seis representantes de los accionistas en el Consejo de Supervisión. Li Li (miembro del Consejo de Supervisión desde 2019) y, por primera vez, Karin Dohm y Jeppe Frandsen se presentaron a las elecciones. En la resolución sobre el nombramiento de los miembros del Consejo de Supervisión, la gran mayoría de los que tenían derecho a voto estuvo de acuerdo con los candidatos propuestos por la dirección. Todos los candidatos apoyarán activamente a la empresa en su camino hacia un futuro exitoso con sus habilidades y experiencia.

El mandato de los miembros del Consejo de Supervisión Dr. Fritz Oesterle y Li Li expiraron al término de la Junta General Anual del pasado 25 de julio de 2024. Además, Ferdinand Rüesch dimitió del Consejo de Supervisión con efecto a partir del término de la Junta General Anual del 25 de julio de 2024. A

Foto: Dr. David Schmedding, CSO, Jürgen Otto, CEO, Tania von der Goltz, CFO, y Dr. Martin Sonnenschein, presidente del consejo de supervision, en la junta general anual del ejercicio 2023/2024 en Mannheim.

Te puede interesar continuar leyendo…

Quadpack se expande en Asia-Pacífico, una región de gran crecimiento

Las marcas cosméticas asiáticas pueden contar ahora con una nueva empresa de packaging, servicios de diseño y tendencias mundiales. Ante el sostenido crecimiento de los mercados nacionales asiáticos, ...

Ecogots duplica su facturación hasta 2,5M€

Foto: Joan Cristina y Elisabet Zaragoza son los artífices de Ecogots. Ecogots, empresa que fabrica vasos con cáscara de arroz del Delta de l’Ebre, ha alcanzado en 2023 un volumen de ventas de 2,5 mil...

La maquinaria de embalaje en Italia aumenta su facturación

Los fabricantes italianos de maquinaria de envasado han superado una vez más la marca de los 8.000 millones de euros. Según las cifras preliminares recopiladas por el Departamento de Investigación de...

El sector de etiquetas en Iberia

Fuente gráfico: AIFEC. Según el último estudio de benchmarking del sector realizado por AIFEC, el sector de etiquetas en 2022 ha experimentado un notable crecimiento y una evolución significativa en ...

Fedrigoni alcanza 1.760,2 millones de euros en 2022

El Grupo Fedrigoni, uno de los mayores actores mundiales en etiquetas  y materiales autoadhesivos premium y papeles especiales para embalajes de lujo y otras soluciones creativas, ha alcanzado en mar...

Las empresas de Amec Envasgraf exportan un 10,5 % más en 2023

Amec Envasgraf, la asociación de maquinaria de fabricantes de envase y embalaje que forma parte de Amec, celebró ayer un encuentro con los medios relacionados con el sector de la tecnología para enva...
Translate »