La Bendita Agencia diseña el nuevo packaging del mezcal Planta Santa

18 de marzo de 2021

Beveland Distillers, empresa que elabora y comercializa licores y destilados desde hace más de 20 años, lanza en el mercado internacional un nuevo mezcal denominado Planta Santa.  

El mezcal Planta Santa es un destilado de la planta de agave verde (10 0% maguey espadín) con más de 400 años de historia, una bebida muy apreciada, con un sabor único y muy particular producido en Oaxaca, área geográfica mexicana con denominación de origen protegida.

La Bendita Agencia fue la agencia seleccionada por Beveland Distillers para encargarse de la creación del naming del producto y el diseño de marca del packaging de este mezcal para cada una de las 3 variedades con la que se presenta al mercado: joven, reposado y añejo.

El origen del naming Planta Santa pretende resaltar la tradición y pureza del propio producto, buscando reafirmar su autenticidad y origen mexicano. El nombre, creado en castellano para su comercialización en todo el mundo, ayuda a transmitir este posicionamiento, evocando la planta de agave verde con la que se produce el destilado.

El packaging persigue el objetivo de transmitir el carácter genuinamente mejicano de este legendario producto, con un look tradicional pero elegante y moderno a la vez para conectar con el consumidor actual. El logotipo, creado a partir de una tipografía inspirada en las letras mexicanas, aporta formas de carácter orgánico que evocan las hojas de la planta del agave. Los sutiles elementos decorativos en blanco son pequeños destellos de luz que refuerzan el origen ‘sagrado’ del mezcal, con una ilustración del agave y del colibrí que, según cuenta la leyenda, son los protagonistas del descubrimiento de este elixir de dioses.

El característico color azul, rojo y negro de sus envases identifica claramente las 3 variedades con las que Planta Santa sale al mercado: Joven, un mezcal luminoso, brillante, cristalino, con sabor muy característico del agave cocido; Reposado, con una maduración de más de 4 meses en barricas de roble americano, y Añejo, con una maduración de más de 12 meses en barricas de roble americano, un color ámbar brillante y sabor donde predomina la madera, agave cocido ahumado y toques a vainilla con ligeras notas herbales.

Te puede interesar continuar leyendo…

El packaging alimentario, protagonista en Food Design Festival

El Food Design Festival 2024, celebrado del 25 al 27 de septiembre en la Central de Diseño de Matadero Madrid, reunió a líderes del sector del packaging y la alimentación para debatir sobre las tende...

Salerm 21 Pink Edition by La Casa de Carlota

Salerm Cosmetics presenta una edición especial de uno de sus productos más icónicos para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y recaudar fondos para la investigación. Este año, el...

QC Terme elige a Pozzoli para ampliar y rediseñar su línea de regalos de lujo «Drawers of desires»

Hay siete opciones diferentes de este nuevo regalo de lujo realizado por Pozzoli para QC Terme. Los diferentes pop-up se han elaborado con todo lujo de detalles. Todo el packaging se ha creado en colo...

Barcelona Design Week 2023: Design for HumanFuture

Ya ha empezado la Barcelona Design Week, que este año celebra su decimoctava edición bajo el lema "Design for Human Future" (Diseño para un Futuro Humano) y se extenderá hasta el 28 de octubre. Co...

Bacardi presenta su botella de licor 100 % biodegradable

La nueva botella 100 % biodegradable de Bacardi, que estará en los estantes en 2023, reemplazará 80 millones de botellas de plástico (3.000 toneladas de plástico) que Bacardi produce actualmente con t...

Alumnos de Elisava crean reposabrazos con materiales reciclados para TMB

Alumnos del Grado en Diseño y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial de Elisava, bajo la dirección estratégica de la unidad de innovación del Barcelona centre de Disseny (BcD), han impulsado un...
Translate »