La combinación de impresión digital y adornos metálicos permite funciones interactivas en nuevas aplicaciones de etiquetas

5 de junio de 2024

nuevas aplicaciones de etiquetas

Xeikon se ha asociado con la empresa Kurz, Scribos, para colaborar en una nueva tecnología que permita a los impresores de etiquetas digitales ofrecer valor añadido con funciones interactivas para la protección de la marca, el seguimiento y localización y la participación del consumidor. Aprovechando las capacidades de la impresión con tóner seco Titon de Xeikon, el embellecimiento Digital Metal® de Kurz y la experiencia en seguridad de productos de Scribos, la aplicación de etiquetas de una sola pasada ofrece una solución para salvaguardar el valor de la marca, combatir la falsificación y el mercado negro.

“Las consecuencias de la falsificación son enormes y de amplio alcance. Las empresas globales pierden miles de millones de euros cada año, los consumidores corren riesgos debido a productos defectuosos y el medio ambiente sufre, solo por mencionar algunos. Estos problemas se pueden mitigar añadiendo elementos metálicos únicos a la etiqueta impresa”, afirma Jeroen Van Bauwel, director de diseño de soluciones de Xeikon. “Por supuesto, Xeikon ya ofrece datos variables para aplicaciones de seguridad, pero este desarrollo conjunto ofrece un nivel de protección con una solución de servicio completo que es verdaderamente revolucionaria”.

Impulsada por X-800 DFE (frontal digital) de Xeikon, la aplicación utiliza la tecnología ScribosValiGate® y la plataforma en la nube Scribos 360 para ofrecer seguridad de alto nivel y visibilidad completa para los propietarios de marcas a través de códigos QR protegidos y serializados y elementos variables metálicos. Cada código no solo tiene una identificación única, sino que también contiene un subpatrón finamente impreso que actúa como protección avanzada contra copia.

“El nivel secundario de protección contra copia integrado en estos códigos QR se basa en detalles muy complejos, que sólo pueden lograrse con la impresión digital con tóner”, afirma el Dr. Steffen Scheibenstock, director de desarrollo de negocios digitales de Scribos.

La perfecta coordinación entre la prensa Xeikon y el módulo de metalización de Kurz permite la integración de Variable Digital Metal (VDM) para mejorar la autenticación. Después de verificar la protección de copia de ValiGate ® con un teléfono inteligente, la página de inicio mostrará una distribución de símbolos que se asemeja a un juego de máquina tragamonedas. Al comparar estos símbolos en el producto con los de la pantalla, los consumidores participan en un proceso seguro de autenticación de dos factores (2FA).

Scheibenstock explica: “en este caso, imprimimos una distribución variada de aves, cada una de las cuales difiere en posición, forma, número y orientación. Este método, integrado en la capa de impresión metálica y exclusivo de cada etiqueta, ofrece una sólida protección contra la falsificación sin necesidad de una aplicación, lo que garantiza la seguridad de todos los consumidores”.

Los códigos QR son compatibles con la plataforma de autenticación Scribos 360, que proporciona una gran cantidad de datos para estadísticas y análisis. Los clientes también pueden elegir entre una variedad de módulos de participación del consumidor, como opciones de venta cruzada, programas de bonificación, juegos o competiciones, todos personalizados para que coincidan con su propia marca.    

Van Bauwel continúa: “esta tecnología doblemente cifrada también ofrece una forma ideal para que los propietarios de marcas impulsen la participación del consumidor de forma segura, brindando infinitas posibilidades de interacción que pueden aumentar la lealtad a la marca, así como una capacidad ampliada de seguimiento y localización para combatir el movimiento fraudulento de mercancías. Y como se trata de un proceso totalmente digital, se puede utilizar fácilmente incluso en tiradas bastante cortas, como para proteger ediciones limitadas o para ayudar a las pequeñas marcas emergentes a contar más a sus clientes sobre sus compromisos de sostenibilidad”.

“Nuestro desarrollo conjunto con Kurz continúa, brindando aún más capacidades a los impresores de etiquetas que les permiten ofrecer múltiples soluciones de valor agregado y abrir nuevos segmentos de alta gama. Con códigos QR protegidos contra copia y adornos metálicos de alta calidad, Xeikon está explorando todo el potencial de lo digital, ofreciendo a los clientes una nueva forma innovadora de diferenciarse en el tan competitivo mercado de las etiquetas”, concluye Van Bauwel.

Te puede interesar continuar leyendo…

7 Lovers, la nueva colección de Carine Roitfeld

La editora de moda Carine Roitfeld lanza 7 Lovers, una colección compuesta por siete fragancias sin género que personifican a siete amantes en siete ciudades icónicas: Aurélien (París), floral picant...

Be Plus lanza su primera gama de bebidas probióticas elaboradas con agua de kéfir

Las bebidas probióticas Be Plus con agua de kéfir están disponibles en dos sabores: limón y jengibre, y mango y coco. Presentadas en un cómodo formato de 0,33 cl, están elaboradas con ...

El sector de etiquetas en Iberia

Fuente gráfico: AIFEC. Según el último estudio de benchmarking del sector realizado por AIFEC, el sector de etiquetas en 2022 ha experimentado un notable crecimiento y una evolución significativa en ...

Certificación TÜV de contenido de base biológica para los adhesivos de Avery Dennison

Avery Dennison Labels and Packaging Materials Europe anuncia que la gran mayoría de sus adhesivos hotmelt a base de caucho han sido certificados para contenido de base biológica por el organismo cert...

Koenig & Bauer y Durst Group se unen en una joint venture 

Koenig & Bauer y Durst Group se han comprometido a desarrollar aún más su capacidad de I+D en la empresa conjunta que establecieron hace casi cinco años para aprovechar las importantes oportunida...

Capitán Disfrutón, una etiqueta divertida

Miguel Díez ha creado el diseño de la etiqueta del vino Capitán Disfrutón, un proyecto integral para GrupoMoga. GrupoMoga quería celebrar su undécimo aniversario con un vino propio con una etiquet...
Translate »