Lactalis relanza su gama vegetal Santal en un envase más sostenible

2 de noviembre de 2020

Santal, marca de bebidas vegetales del Grupo Lactalis, cambia el envase de sus bebidas vegetales al nuevo envase Plant Based de Tetra Pak en su apuesta por la sostenibilidad. A partir de ahora, sus nuevas variedades de almendra, avena, soja, arroz y coco de Santal, 100 % vegetales y sin azucares añadidos, estarán disponibles en un envase más respetuoso con el medio ambiente, elaborado principalmente de cartón procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas y los polímeros procedentes de caña de azúcar.

El Tetra Brik® Aseptic Slim Plant-based, de Tetra Pak, es el envase elegido por Santal, en el formato de 1L. Contiene un 80 % de materiales procedentes de fuentes renovables. Más allá de la propia obtención de las materias primas, los materiales de origen vegetal utilizados para su fabricación permiten minimizar el impacto medioambiental del envase durante todo el ciclo de vida del producto, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. Esta reducción de CO2 alcanzada gracias al origen vegetal de las materias primas del envase ha sido certificada por Carbon Trust, consultora global de sostenibilidad y cambio climático.

Desde el pasado mes de junio, Santal ofrece una nueva gama de 5 sabores que se adaptan al gusto de cada tipo de consumidor: almendra, avena, soja, arroz y coco. Son 100% vegetales, sin azúcar añadida y están enriquecidas con calcio y vitaminas, como la B6. Además, son bajas en grasas saturadas y en sal y naturalmente sin lactosa, conservantes ni colorantes.

Te puede interesar continuar leyendo…

Un diseño sostenible de Lavernia & Cienfuegos para Ecoalf

Lavernia & Cienfuegos ha realizado el diseño gráfico y estructural para la línea de cuidado personal Ecoalf, galardonado con un premio Pentawards Platinum en la categoría de Diseño Sostenible. ...

XV Premios Nacionales de Envase

Envases de alimentación que se convierten en manteles, yogures con grageas que sirven también como juego para los más pequeños o envases que conservan la cerveza hasta 72 horas después de su apertura...

Faca Packaging lanza soluciones de base biológica

Faca Packaging ha presentado una nueva línea de productos, frascos y botellas, elaborados con materia prima 100 % vegetal. Faca también ofrece soluciones de packaging fabricadas con polietileno de...

Un pack de Estrella Damm y un expositor de PLV de Mumm, lo mejor de los Premios Liderpack 2021

El certamen ha galardonado un total de 46 trabajos de packaging, Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) y Diseño Joven. Un año más la sostenibilidad es el denominador común en la mayoría de ...

Futura regulación contra el blanqueo ecológico: beneficios para consumidores y empresas

“Blanqueo ecológico” o “Greenwashing” es la expresión de moda, en parte debido a "todas las iniciativas y políticas lanzadas por la Unión Europea, y también en el resto del mundo, sobre la sostenibil...

Vicky Foods busca alcanzar el 100 % de envases reciclables en 2025

El holding internacional de alimentación Vicky Foods, grupo valenciano propietario de las marcas Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus, ha explicado sus retos y acciones en materia de packaging en ...
Translate »