Leche Celta lanza Esto es Milkfulness, un nuevo concepto de marca con el que pretende generar conciencia acerca del ritmo de vida que llevamos y lo insostenible que es. Este nuevo posicionamiento de la marca ha supuesto, además, la renovación de su identidad visual, que abarca desde el logotipo de Leche Celta, que ahora es monocromo y de un solo trazo, hasta el rediseño integral de sus envases, reciclables y con tapón de origen vegetal, con un diseño moderno, en el único brik plant-base del mercado de 1,5 litros, de alto contenido renovable.
Estos nuevos envases incorporan una vaquita ilustrada que traslada divertidos mensajes a los consumidores, así como una reflexión a practicar Milkfulness en el día a día y rebajar el ritmo frenético que llevamos.
Nuevo posicionamiento
La compañía de origen gallego ha elaborado un estudio acerca de los hábitos de vida de los españoles y de él extrae afirmaciones tales como que de media desayunamos en menos de siete minutos, que casi el 40 % de la población lo hace en menos de cinco y que un 78 % de los encuestados desearía que su “momento desayuno” fuese más calmado.
«El nuevo posicionamiento de Leche Celta pretende crear un nuevo vínculo entre la marca y sus consumidores y creemos que solo podremos conseguirlo prestando más atención a cómo viven y se relacionan con el planeta», ha subrayado Ainhoa Calvo, responsable de Innovación de Leche Celta.
En este sentido la marca pretende generar un diálogo con sus consumidores en todas sus comunicaciones pero principalmente a partir de sus perfiles en redes sociales. Desde ellos, además de comunicar los productos y avances de la compañía, se promoverán hábitos saludables que repercutan positivamente tanto en sus vidas como en el medioambiente.
En cuanto a su surtido de productos, Leche Celta cuenta con una amplia oferta de leches de calidad, con gama de gran formato (1,5 y 2 litros). En una apuesta tangible por el desarrollo y la viabilidad del medio rural, Leche Celta pone a disposición de sus clientes la gama de leche de pastoreo, un producto elaborado con leche de vacas que se alimentan esencialmente de pastos naturales. Esta es la primera leche de pastoreo de España con doble certificación AENOR de Pastoreo y de Bienestar animal.
Además la compañía lleva a cabo un asesoramiento personalizado a los ganaderos para que sus prácticas y modelos de explotación sean cada vez más sostenibles.