Lidl lanzó la primera bolsa de panadería 100 % reutilizable y reciclable de una cadena de supermercados. Esta nueva propuesta está realizada a base de rPET, plástico reciclado, y forma parte de la estrategia de la compañía para reducir el uso de plástico e incluir al menos un 25 % de plástico reciclado en todos sus envases hasta 2025.
Desde la primera fase, tal como se anunció a finales de julio, la bolsa de pan rPET de Lidl ha estado disponible en cuatro tiendas de Mallorca (Palma-Ikea, Pollença, Sa Pobla y Can Picafort) y en las tres que la compañía dispone actualmente en Ibiza con un pvp de 0,99 euros. En las siguientes semanas, la iniciativa se ha extendido a todas las tiendas de Baleares.
Compañía pionera en uso responsable del plástico
En 2018, Lidl se unió a la Fundación Ellen MacArthur, que representa a más de mil organizaciones detrás de una visión común: una economía circular para el plástico. La iniciativa tiene como objetivo rediseñar el futuro de los plásticos, empezando por los envases.
La compañía ya fue pionera en varias medidas en torno al uso responsable del plástico. Además de ser la primera cadena en eliminar las bolsas de plástico de la línea de cajas o artículos de dicho material de un solo uso, también impulsa la sustitución de los envases de plástico por celulosa o compostables en toda su gama de frutas y verduras bio.
En los últimos seis años, la cadena ya ha rediseñado más 400 de sus artículos de marca propia que han supuesto la sustitución total del plástico por otros materiales, contar con más plástico reciclado y/o lograr una mayor reciclabilidad de sus embalajes. Actualmente, el 44 % de los envases de marca propia ya son de fácil reciclado y el 16 % del plástico incluido en los envases es de origen reciclado. Además, el 40 % de la fruta y verdura de la compañía ya no contiene plásticos en el envasado. Por otro lado, y en términos de separación de residuos, facilitan a sus clientes una tabla informativa en el propio envase que ayuda con la labor de reciclaje.
REset Plastic una ambiciosa estrategia internacional en más de treinta países
REset Plastic es la ambiciosa estrategia internacional que Lidl lleva impulsando desde hace años en la treintena de países donde la cadena está presente. Dentro de este marco, se incluyen los objetivos de reducir el uso de plástico en un 30 %, utilizar al menos un 25 % de plástico reciclado y garantizar la reciclabilidad de todos sus envases de marca propia hasta 2025.
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