Chanel sigue avanzando en la transformación eco-responsable de sus gamas de productos. Su gama de Eau de Toilette Chance Eau Fraîche de Chanel ahora contará con una tira de aluminio anodizado fabricada en Francia, en lugar del latón pulido galvanizado utilizado hasta ahora. Para estar a la altura del desafío de este cambio de material, la marca premium ha recurrido a la experiencia de G.Pivaudran.
La elección del aluminio como parte de una estrategia reforzada de RSE
La tira alrededor del frasco, inicialmente de latón pulido galvanizado, ahora es de aluminio anodizado. Estas tiras están fabricadas en la región francesa de Lot y ensambladas por vidrieros socios de la marca, tanto en Francia como en Italia. Este cambio, ciertamente imperceptible para los consumidores, representa sin embargo un fuerte gesto simbólico de Chanel en su transformación eco-responsable, despojada de toda ostentación además de efectiva y práctica.
La fabricación de tiras alrededor de los frascos de Chance fue un desafío considerable para los equipos de G.Pivaudran. Tuvieron que utilizar toda su gama de conocimientos para dar forma a una fina tira de aluminio (0,6 mm), muy delicada en su manipulación, que encajaba perfectamente alrededor de la curvatura cilíndrica de la botella que conservaba el aspecto brillante del material. Una gama compleja que requiere la flexibilidad total de las tiras, combinada con la precisión del montaje automatizado. El fabricante G.Pivaudran ahora se ha hecho cargo de la producción de todos los formatos de fragancias: 35 ml, 50 ml, 100 ml y 150 ml.
Chanel lanza a la venta estos nuevos frascos con la versión de 100 ml. Luego continuará con los formatos de aluminio anodizado en 2024.