Los frascos de Chance by Chanel, decorados por G.Pivaudran

19 de junio de 2023

Chanel

Chanel sigue avanzando en la transformación eco-responsable de sus gamas de productos. Su gama de Eau de Toilette Chance Eau Fraîche de Chanel ahora contará con una tira de aluminio anodizado fabricada en Francia, en lugar del latón pulido galvanizado utilizado hasta ahora. Para estar a la altura del desafío de este cambio de material, la marca premium ha recurrido a la experiencia de G.Pivaudran.

La elección del aluminio como parte de una estrategia reforzada de RSE

La tira alrededor del frasco, inicialmente de latón pulido galvanizado, ahora es de aluminio anodizado. Estas tiras están fabricadas en la región francesa de Lot y ensambladas por vidrieros socios de la marca, tanto en Francia como en Italia. Este cambio, ciertamente imperceptible para los consumidores, representa sin embargo un fuerte gesto simbólico de Chanel en su transformación eco-responsable, despojada de toda ostentación además de efectiva y práctica.

La fabricación de tiras alrededor de los frascos de Chance fue un desafío considerable para los equipos de G.Pivaudran. Tuvieron que utilizar toda su gama de conocimientos para dar forma a una fina tira de aluminio (0,6 mm), muy delicada en su manipulación, que encajaba perfectamente alrededor de la curvatura cilíndrica de la botella que conservaba el aspecto brillante del material. Una gama compleja que requiere la flexibilidad total de las tiras, combinada con la precisión del montaje automatizado. El fabricante G.Pivaudran ahora se ha hecho cargo de la producción de todos los formatos de fragancias: 35 ml, 50 ml, 100 ml y 150 ml.

Chanel lanza a la venta estos nuevos frascos con la versión de 100 ml. Luego continuará con los formatos de aluminio anodizado en 2024.

Te puede interesar continuar leyendo…

Coreterno, un packaging vintage de colección

Concebida en Roma y materializada en 2015 en las calles de la cosmopolita Nueva York, Coreterno es una visionaria marca de estilo de vida fundada por dos creativos: Michelangelo Brancato y Francilla ...

Lujo y ecodiseño para el packaging de All Hours de YSL

Texen rinde homenaje a los nuevos códigos de YSL para el maquillaje All Hours. El logo de Yves Saint Laurent une el tapón como si fuese una enredadera. Esta sutileza decorativa, sumada al desafío téc...

Stoelzle produce y decora los frascos de perfume Charlotte Tilbury

Inspiradas en el concepto de seis aromas para seis sentidos, las fragancias de Charlotte Tilbury están impulsadas por moléculas que estimulan las emociones. En colaboración con la galardonada perfumi...

Prad decora el frasco de Lubin para su colección Portraits de Femmes

Prad ha colaborado con Lubin para una presentación nueva y uniforme de su colección Portraits de Femmes. El emblemático frasco en forma de ánfora de Lubin tiene una cúpula dorada con el nombre del pe...

Prad decora el frasco de True Oud de Carolina Herrera

Prad metalizó la última incorporación a la exclusiva colección de fragancias de Herrera Confidential de Carolina Herrera. Gracias a su profundo saber hacer en metalización coloreada, Prad ha decorado...

Prad interpreta los códigos de Lalique en frascos de perfume y de velas

Lalique confió a Prad, empresa francesa especializada en la decoración de envases de vidrio y aluminio reciclables, la decoración ‘made in France’ de dos de sus frascos de perfume Noir Premier Collec...
Translate »