Los Premios Lean & Green reconocen a 44 empresas por la descarbonización de sus operaciones logísticas

27 de noviembre de 2024

Premios Lean & Green

AECOC celebró en Madrid, su 8ª Jornada Logística Sostenible, que ha servido de escenario para la entrega de los Premios de la iniciativa Lean & Green, el proyecto europeo, coordinado por la Asociación, que reúne a empresas comprometidas con la reducción de las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas.

En la edición de este año de los Premios Lean & Green, un total de 44 empresas han sido reconocidas en cinco categorías distintas, que marcan los avances logrados en la consecución de los diferentes objetivos marcados por la iniciativa en el proceso de descarbonización de la logística.

Así, trece empresas han sido reconocidas en este 2024 con el Premio Lean & Green, tras haber presentado durante este año sus planes de acción para cumplir con el objetivo de reducir en un 20 % sus emisiones de CO2 en los próximos cinco años. Las compañías que han recibido este galardón han sido: Ader, Capsa, Cofares, Costa Brava Mediterranean Foods, Dawsongroup TCS Ibérica, Delgo, El Junza, Furgo Trayler, Gagotrans, Hijos de Rivera, Transportes Frigoríficos Narval, Palibex y Virosque Transporte y Logística.

ATDL, Campofrío, Casa Tarradellas, Coferdroza, Grupo Mas, GTO, J Carrión, Palletways, Pepsico, Silotrans, TLX y Viatris Pharmaceuticals por su parte, son las doce empresas que han recibido su primera Estrella Lean & Green, que acredita que han alcanzado la reducción del 20 % en sus emisiones, siempre dentro de un plazo máximo de cinco años.

Este año, los Premios Lean & Green han concedido la segunda estrella del proyecto a Captrain, Coca Cola Europacific Partners Iberia, DAMM, El Pozo Alimentación, Europastry, IFA, Merck, Olmed y Taisa, por haber logrado una reducción complementaria del 10% sobre el primer objetivo del programa.

Por otro lado, Carreras Grupo Logístico, Disfrimur, Euro Pool System España, Hijos de Luís Rodríguez, Mercadona, Primafrio, Procter & Gamble España y Refresco Iberia, han logrado la tercera Estrella Lean & Green, que acredita una reducción del 35% en las emisiones generadas en sus procesos logísticos y una mejora en sus procesos de obtención de datos.

Finalmente, Hutchison Ports BEST y Logifruit han recibido la cuarta Estrella Lean & Green, que reconoce la labor de aquellas empresas que han logrado la reducción del 55 % en las emisiones generadas en sus procesos logísticos.

Desde su puesta en marcha en 2017, Lean & Green se ha convertido en el proyecto para la descarbonización de los procesos logísticos de las empresas españolas que integran toda la cadena de valor, desde fabricantes hasta distribuidores pasando por operadores logísticos y empresas de transporte y de servicios logísticos. En estos siete años de actividad, la iniciativa ha consolidado una comunidad en la que las compañías colaboran y comparten sus buenas prácticas para avanzar en la reducción de las emisiones generadas con su actividad. Prueba de ello es el hecho de que, actualmente, aproximadamente el 45 % de las empresas son usuarios de transporte y, el otro 55 %, proveedores de servicios logísticos y de transporte.

“Lean & Green se ha convertido en un socio clave para las empresas en el desarrollo de estrategias orientadas a la descarbonización de sus operaciones logísticas. Además, desempeña un rol esencial en la formación de una comunidad dinámica, donde las compañías intercambian experiencias y colaboran para progresar hacia un modelo logístico más sostenible y competitivo”, explica la responsable del proyecto, Bárbara Ferrer.

Te puede interesar continuar leyendo…

El primer rPET neutro en carbono del mundo

ALPLA Group, fabricante mundial de envases de plástico y especialista en reciclaje, presenta el primer PET reciclado neutro en carbono del mundo. ALPLA cambió sus plantas del equipo de reciclaje de PE...

Anecoop Bodegas se alza con el premio a la mejor cooperativa de España

El paso de Anecoop Bodegas por la edición de verano del Berliner Wein Trophy se ha saldado con 15 medallas de oro para sus bodegas socias: 13 para vinos con D.O.P. Valencia y dos para sus referencias...

Un packaging de salsa de chile, premiado con un iF Design Award

La marca de salsa de chile Nongfu Wangtian quería una solución de packaging que resaltase su producto en el estante del supermercado. La mirada tenia que ser atractiva pero también divertida, tanto s...

JKR rediseña Burger King

La agencia creativa norteamericana Jones Knowles Ritchie (JKR) ha rediseñado la imagen de los productos Burger King, una actualización que se extiende a la nueva imagen de las tiendas y los unif...

Se convoca el premio Gmund 2021

Por séptima vez, el Premio Gmund, con el lema "Haz famoso tu trabajo", reconoce los objetos más creativos, innovadores y técnicamente de alta calidad impresos en Gmund Papier. Para participar, el ...

Ganadores de los premios PCD a la innovación

Los PCD Innovation Awards marcaron la pauta del día inaugural de la Paris Packaging Week 2024, para reconocer los envases técnicamente más innovadores y bellos en perfumes, cosméticos, cuidado person...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.