Texen rinde homenaje a los nuevos códigos de YSL para el maquillaje All Hours. El logo de Yves Saint Laurent une el tapón como si fuese una enredadera. Esta sutileza decorativa, sumada al desafío técnico de fabricar un tapón con contenido reciclado, exigió tanto audacia en el frente técnico como madurez industrial por parte de los equipos de Texen.
En línea con las expectativas de la marca y sus compromisos ambientales, que Texen comparte, el proyecto implicó la adopción de materiales de nueva generación. Texen afrontó un doble desafío: los imperativos estéticos y el uso de rPET. El capuchón es de una sola pieza gracias al grabado en molde del logotipo, al que el grosor del relieve añade complejidad.
Para optimizar la concepción de las herramientas industriales, los equipos de Texen se basaron en la investigación reológica. Así, los expertos perfeccionaron los distintos parámetros de inyección, anticipando el comportamiento del material para evitar líneas de pegado y que la pieza moldeada quedara completamente uniforme. La segunda operación compleja fue la decoración del capuchón y la estampación en caliente de la decoración en una sola pasada.
Este producto técnicamente complejo y el uso de material reciclado requirieron una estrecha colaboración entre los equipos técnicos y de desarrollo de Texen al servicio de la marca. Las consideraciones de diseño ecológico estuvieron en el centro de esta colaboración.
La hoja de ruta de Texen para 2025 especifica que el 100 % de su oferta incluirá una solución alternativa ecodiseñada.